El Xiaomi Redmi Note 4G ya es oficial, con Snapdragon 400 y LTE

Android

Además de la presentación del Xiaomi Mi4, la empresa china que sigue batiendo todos los récords de venta, sin ir más lejos ayer mismo colocaba 15.000 Xiaomi Mi3 en 2 segundos, que que ha sido otro de sus terminales de éxito, el Xiaomi Redmi Note acaba de recibir una renovada versión con LTE que ya está a la venta.

Aunque su lanzamiento sigue restringido a China, sin duda, el nuevo Xiaomi Redmi Note 4G va a ser otro de los terminales que los importadores y distribuidores internacionales van a vender más y mejor a partir de hoy que ya se ha puesto a la venta.

Allá por el mes de enero, la empresa china sorprendía con uno de sus terminales más interesantes, el Redmi Note original que ofrecía unas espeficaciones interesantes pero, sobre todo, un precio inigualable para un terminal de 5,5 pulgadas de pantalla, 120 euros al cambio (999 yuanes).

Anticipado hace unas semanas, el nuevo Xiaomi Redmi Note 4G llega con la intención de repetir el éxito de su antecesor, que ha reventado los mercados asiáticos y es uno de los principales causantes de la buena marcha de la marca en su país, que además también mejora algo sus características frente al modelo anterior añadiendo más elementos a la renovada conectividad LTE.

Xiaomi-Redmi-Note2

En concreto, este nuevo dispostivo cuenta con un procesador Qualcomm 400 a 1,6 Ghz acompañado por 2 GB de RAM para un diseño con unas dimensiones de 154 milímetros de alto por 78,7 milímetros de ancho y 9,5 milímetros de grosor. Marca un peso total de 189 gramos y ofrece, eso sí, la misma pantalla de 5,5 pulgadas IPS con calidad 720p además de 8 GB para el almacenamiento de datos, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

En el aspecto óptico, cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash de LED, apertura f/2.2 y grabación a 1080p acompañada de una delantera de 5 megapíxeles. Completan su ficha técnica una batería de 3.100 mAh, el software MIUI V5 basado en Android 4.2 Jelly Bean, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y soporte para Dual SIM.

La versión TD- TLE estará disponible a partir del 12 de agosto, mientras que la FDD-LTE llegará al mercado a partir del 16 de este mismo mes. Lo que también mantiene de su antecesor es su precio, colocándolo como un apetecible terminal por su relación precio-calidad dado que sigue costando los 999 yuanes o 120 euros al cambio.

Ahora bien, como señalamos al comienzo, sólo está disponible para su compra acudiendo a la importación, por lo que os recomendamos pasaros por el reportaje donde os contamos las muchas ventajas y algunos inconvenientes que tiene la importación de smartphones chinos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)