WhatApp permitirá grabar las conversaciones de voz en iOS

Apple

La última beta de WhatsApp para iOS 8 beta 5, que se ponía a disposición de los desarrolladores ayer mismo, esconde una reveladora función en la que no sólo podemos ver cómo se sigue trabajando en traer las llamadas de voz a la conocida aplicación de mensajería, sino que también podremos grabarlas.

Nuestros compañeros de ADSLZone han descubierto un detalle interesante e inquietante a partes iguales en la última beta de WhatsApp para iOS (versión 2.11.9.2751). Cómo se puede ver en las imágenes que acompañan este texto, la conocida aplicación de mensajería sigue intentando adaptarse a las novedades de iOS 8, que alcanzaba su beta 5 ayer mismo, y con la última versión de la correspondiente de WhatsApp vuelven a la actualidad la promesa de las conversaciones de VoIP en esta aplicación.

cuerpo-whatsapp-ios-beta-version

Es algo que llegará, pero que parece que no lo hará este verano como se había prometido, pero aún así, en la versión de prueba de la aplicación de mensajería ahora en poder de Facebook se señala una opción que puede ser muy interesante para unos, y comprometida para otros. Y es que se permitirá grabar las conversaciones, del audio de nuestra voz como lo que nos dice quien nos está llamando o de ambas a la vez.

cuerpo-whatsapp-ios-beta

Estos archivos, por otra parte, serán almacenados y se podrán compartir como se hace ahora con las notas de voz. Cómo indicábamos al principio, no deja de ser una función que pondrá en entredicho, de nuevo, la privacidad de lo que hablemos con nuestros contactos en la red social ya que no aparece si habrá una notificación para quien llama de que se le está grabando – algo que, por otra parte, se debe hacer por ley, como nos alertan en muchos servicios telefónicos antes de contactar con un agente -.

cuerpo-whatsapp-camera-281x500

En otro orden de cosas, también se añade el esperado acceso rápido a la cámara en las conversaciones, como se puede ver en la imagen anterior, Así como, volviendo a las llamadas de voz, tonos personalizados para estas llamadas para que podamos distinguirlas de las normales.

cuerpo-capturas-whatsapp-beta-ios-563x500

Veremos en qué queda esta función que, sin duda, no va a dejar indiferente a nadie. Por eso os preguntamos ya ¿qué os parecería contar con esta función, la veis interesante o un peligro? Dejadnos vuestros comentarios a continuación o, como siempre, podéis compartir vuestra opinión con el resto de la comunidad en nuestros foros.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)