¿Una revisión del Moto G con pantalla de 5 pulgadas?

¿Una revisión del Moto G con pantalla de 5 pulgadas?

Quique Mencía

Nuevas filtraciones nos vuelven a poner en la pista del sucesor (o quizás tan solo una actualización) del exitoso Motorola Moto G. Al dato conocido de una cámara de 8 megapíxeles se suma ahora una pantalla notablemente más grande. Motorola deberá anunciar próximamente la renovación de varios terminales. ¿Se sumará un Moto G+1 al Moto X+1?

En Motorola parece que no dan a basto con las actualizaciones de sus principales teléfonos. No sabemos si esto tendrá que ver con la política de sus nuevos propietarios chinos o que quiere mantener la buena posición que ha conseguido con sus terminales de gama media y de entrada que tan bien le están funcionando.

En esta ocasión se han filtrado datos referentes al rendimiento gráfico en GFXbench del modelo denominado XT1063 que apuntaría a un Moto G2 o Moto G+1. Vamos con las características.

moto g2 moto g+1 GFXbench

 

De este gráfico podemos constatar un dato nuevo. La diagonal de la pantalla se iría hasta las 5 pulgadas. Además, se vuelven a confirmar otras especificaciones como la resolución de 1280 x 720 píxeles, el procesador Qualcomm Snapdragon 400 o la cámara principal de 8 megapíxeles.

El más que inminente anuncio del Moto X+1 unido a otras noticias recientes hacen que debamos coger con pinzas las noticias de una próxima actualización o anuncio del sucesor del Moto G. Primero hay que tener en cuenta que hace muy poco tiempo que ha salido a la venta una nueva actualización del Moto G, la versión 4G del terminal que ha llegado a Europa hace tan solo unas semanas. Por otro lado, las especificaciones previstas para el Moto X+1 nos hacen pensar que el sucesor del Moto G debería ir por otro camino. Por lo pronto, no parece lógico que haya una mejora notable en la pantalla manteniendo el mismo procesador, memoria RAM, almacenamiento…

De todas maneras, tampoco sería de extrañar que Motorola quiera diversificar cada vez más los modelos para atender a un segmento, el de la gama media y de entrada, que le está funcionando muy bien. Hay que recordar que en menos de un año ha salido a la venta el Moto G, una versión DualSim del mismo y otra con conectividad 4G.

Fuente: Phonearena