Ponen precio al Samsung Galaxy Alpha en Reino Unido

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Uno de los lanzamientos más esperados, del que ayer veíamos la imagen real que muestra cómo es el terminal – que ya adelantamos en su momento – ya podría tener precio. Pese a que ha estado momentáneamente, en Reino Unido se ha dejado ver en un distribuidor la posibilidad de su reserva desde 549 libras, lo que al cambio son cerca de 690 euros.

El terminal del momento, al menos para Samsung, está a punto de ser anunciado este mes de agosto. Pasado ya el día 4 de este mes, primera fecha propuesta, se apunta ya al 12 de agosto como el día de su debut y para aumentar un poco más el hype sobre el dispositivo, el distribuidor británico MobileFun dejaba ver momentáneamente la página de la pre-reserva del terminal donde ya se ha podido ver el que podría ser su primer precio oficial.

samsung-galaxy-alpha-01

Y en concreto se ha dado el precio de 549 libras, lo que al cambio son cerca de 690 euros, para la reserva del Samsung Galaxy Alpha con su diseño metálico que tantos rumores ha cautivado en los últimos tiempos. Y es que como veíamos ayer, el teléfono contará con un marco metálico y otros detalles en el mismo material pero mantendrá la carcasa trasera en policarbonato con ese tratamiento especial que la asemeja a la piel y el diseño punteado.

Ofrecerá una pantalla de 4,7 pulgadas de calidad 720p con un procesador octa-core Exynos 5  en su interior además de 1 GB de RAM – pese a que también aún se comenta que podría subir a los 2 GB -, a partir de 16 GB para el almacenamiento de datos – ya que en la página de MobileFun se anuncia el modelo de 32 GB -, cámara de 12 MP en la trasera y una de 2,1 MP en la frontal para la videollamada y, como no, los selfies. No será resistente al agua, pero sí heredará el sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S5 y tendrá una batería de 1.860 mAh.

Lo cierto es que viendo las características que se le esperan, el precio parece algo elevado así que aún habrá que esperar unas semanas mas a ver si se confirma esta ficha técnica y el coste.

Fuente: The Inquirer / MobileFun