Más evidencias de que el iPhone 6 de 4.7 pulgadas no tendrá zafiro

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La presentación de las últimas cuentas trimestrales de GT Advanced Technologies, socio de Apple que se encargará de aumentar el volumen de producción de cristal de zafiro para la californiana, nos deja tras de sí importantes datos e interpretaciones. La más destacada es que la producción de láminas de zafiro no habría comenzado aún, lo cual nos permitiría prácticamente descartar que el iPhone 6 con display de 4.7 pulgadas disponga de entre sus características la mentada capa protectora de cristal endurecido.

Aunque hasta ahora había algunos motivos para creer que la versión más compacta del iPhone 6 no tendrá finalmente zafiro como material protector sobre su pantalla, los resultados económicos de GT Advanced Technologies habrían terminado con las sospechas. Las cuentas del nuevo socio de la firma de Cupertino, con unas pérdidas de 86 millones de dólares, reflejan el gasto que la compañía ha dedicado a adaptar las instalaciones de la fábrica de Arizona. Además, en el documento publicado habrían especificado que actualmente se encuentran en pleno proceso de adaptación de su cadena de producción para complacer a Apple con el volumen de pedidos solicitados, lo cual en cierto modo da validez a los últimos rumores.

En pleno proceso de adaptación, sin producción

Y es que el acuerdo de Apple con GT Advanced Technologies pasa por que esta última centre su actividad industrial a las necesidades de los norteamericanos. Ese momento ya habría llegado y GT Advanced ya habría iniciado el proceso de transición de las instalaciones donde previsiblemente se fabricarán las capas protectoras de zafiro para el iPhone 6.zafiro para el iPhone 6

El phablet, la versión premium

Sin embargo, dado que hace una semana se daba a conocer que Apple iniciaba la fabricación del iPhone 6 de 4.7 pulgadas, este cruce de información confirmaría que Apple no dispone de zafiro adaptado al iPhone más básico. Sin embargo, el proyecto en marcha si llegaría a tiempo para dar soporte a la versión phablet del iPhone 6. Cabe recordar que las últimas noticias difundidas por la industria de componentes tecnológicos en Asia ya insinuaban que el “iPhablet” llegaría unos meses después.

Adicionalmente, éste sería un motivo más para creer que la firma de la manzana no solo incluirá un procesador más potente en la versión phablet del iPhone 6. Esos meses de desfase respecto a la presentación del iPhone 6 básico (que se estima para el 9 de septiembre) darían margen a GT Advanced Technologies para proporcionar a Foxconn la ansiada capa endurecida que promete una resistencia cuatro veces superior a las actuales soluciones de Corning y sus cristales Gorilla Glass. Asimismo se especula con la introducción de zafiro en el iWatch, el supuesto reloj inteligente de la firma que vería la luz junto al iPhablet.

Fuente: Pocketnow