El Samsung Galaxy S4 Google Play Edition ya no aparece en Google Play

Android

Algo se gesta en Google Play, en la sección de dispositivos. La gran G acaba de retirar de la venta el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. El desencadenante final llega después de que la tienda del buscador colgara hace meses el cartel de agotado. De este modo tan solo quedan disponibles los HTC One M8 y Motorola Moto G en sus respectivas versiones Google Play.

A pesar de que en España no pueden adquirirse oficialmente, la noticia se postula como una novedad a destacar. No en sí por la descontinuación de un producto, sino por la posibilidad de que el buscador quiera cesar la venta de este tipo de dispositivos. Y es que después de que los HTC One M7, Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3 corriesen la misma suerte que el Samsung Galaxy S4 Google Play Edition la gran G no ha reciclado el catálogo.

Sin stock…

Era cuestión de tiempo ya que desde el pasado mes de junio no habíamos vuelto a tener noticias sobre la reposición del stock del Samsung Galaxy S4 Google Play Edition. Hoy se confirman todas las sospechas ya que los de Mountain View informan en la sección del dispositivo acerca de la falta de stock del modelo con la siguiente frase: “Samsung Galaxy S4 edición Google Play ya no está a la venta”.Samsung Galaxy S4 GPe en Google Play

…y baja definitiva

Lo cierto es que la interpretación no ofrece lugar a dudas ya que tenemos los precedentes de los HTC One M7, Sony Xperia Z Ultra y LG G Pad 8.3 Google Play Edition. Cuando la multinacional retiró estos modelos, cada uno de estos mostraba en su página el mismo enunciado que el expuesto sobre el Galaxy S4 GPe.

¿Hora del proyecto Silver?

Con la descontinuación del modelo surcoreano, actualmente Google tan solo pone a disposición de sus clientes el último smartphone de HTC -HTC One M8- y el popular Motorola Moto G. Al mismo tiempo surgen los primeros rumores sobre la posible puesta en marcha del Samsung Galaxy S5 Google Play Edition, una versión muy esperada desde que fuera presentado el modelo original, pero que no acaba de materializarse. No obstante, la ausencia de noticias oficiales por parte del buscador, todo podría girar en torno a la posibilidad de que la gran G opte por suprimir definitivamente esta familia de dispositivos en favor del proyecto Android Silver.

Fuente: DroidLife

Escrito por Víctor Rodríguez