El Lenovo Vibe Z2 Pro ya es oficial, todas las características

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Cómo estaba previsto, Lenovo ha presentado el que sería su nuevo terminal estrella, un enorme phablet de 6 pulgadas, el Lenovo Vibe Z2 Pro del que por fin conocemos todas sus características.

Lenovo ha hecho oficial el que es su nuevo terminal estrella, el Lenovo Vibe Z2 Pro del que tanto se ha venido hablando en los últimos tiempos. Finalmente, el dispositivo se revela como un enorme phablet con pantalla de 6 pulgadas y diseño completamente metálico pero en el que destaca que ésta última es de calidad QHD (2.560 x 1.440 píxeles), o lo que es lo mismo, 2K por lo que pese a sus dimensiones, alcanza una densidad de pantalla de 490 puntos por pulgada.

Con un grosor de 7,7 milímetros, similar cifra que los 7,6 milímetros del iPhone 5s, el terminal muestra una pantalla con unos ínfimos marcos bajo la que late un procesador Snapdragon 801 que alcanza los 2,5 Ghz, el mismo que montan otros terminales de primera línea como el Samsung Galaxy S5, y llega apoyado por 3 GB de RAM.

2014-07-31_VibeZ2Pro_3-660x495

En su parte trasera encontramos una cámara de 16 megapíxeles con sensor BSI y estabilizador óptico de imagen además de capacidad para grabar vídeo en 4K y modo manual. Completan las características de esta auténtica bestia una batería de 4.000 mAh con un sistema para optimizar su autonomía, soporte para tarjetas dual SIM, conectividad LTE, Bluetooth 4.0 y WiFi n.

Cómo suele ser habitual, aún no se sabe ni el precio ni a qué mercados llegará, sólo con la promesa de que los primeros lo recibirán en septiembre y que contará con diferentes modelos en colores negro, plateado y, como no podía faltar, también una versión en el color dorado tan de moda y llegará con Android 4.4 KitKat y la interfaz Vibe UI 2.0.

Captura de pantalla 2014-08-05 a la(s) 16.02.19

Falta por ver si este lanzamiento de Lenovo es a nivel internacional, ya que de ser así, se acaba de presentar un muy duro competidor en el mercado phablet para algunos terminales como el próximo Galaxy Note 4 y, lo que es más, tras la filtración de ayer en el que se veía un modelo “mini” junto a este Vibe Z2 Pro, el interés está ahora en ver si Lenovo repetirá estas características en un modelo de menores dimensiones de pantalla.

Fuente: Lenovo