Apple patenta nuevos sensores para la parte trasera del iPad

Apple

Hasta ahora la parte trasera de las tabletas no ha tenido un uso destacado en estos dispositvos, más allá de albergar una cámara, por lo general de prestaciones bastante limitadas. Apple quiere darle la vuelta a este concepto y acaba de de presentar en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos una serie de sensores funcionales que irían colocados en la parte trasera del dispositivo.

Estos no ocuparían toda la pantalla del iPad, lo harían en forma de una rejilla colocados en diferentes líneas en la zona más cercana a los cuatro bordes de la tableta, de manera que puedan ser accesibles con los dedos con relativa facilidad.

apple patente sensores parte trasera ipad

Este concepto podría abrir un nuevo mundo de posibilidades de control para la tablet ofreciendo más puntos de control para los usuarios. Se trata de un concepto que ya hemos visto en otros dispositivos como la PlayStation Vita, que incorpora un panel táctil en su parte trasera. La diferencia es que la consola portátil de Sony utiliza toda la gran mayoría de la parte trasera del dispositivo para incluir el panel, lo que permite una mayor libertad de movimientos.

En el caso de Apple, estos sensores podrían ser un buen complemento para jugar ya que la ausencia de controladores físicos suelen dificultar el manejo de algunos juegos que requieren de un control más avanzado.

La patente no hace una referencia concreta sobre la tecnología bajo la que estarían construidos estos sensores. Si que hace mención a que podrían funcionar mediante ultrasonidos, por presión o por sensores capacitativos, los mismos que activan las pantallas táctiles de la gran mayoría de los dispositivos móviles. Además, la pantall frontal podría mostrar en un momento determinado la posición que los dedos mantienen en la parte posterior de la tableta.

Dentro de la misma patente presentada por Apple también se ha mostrado una especie de teclado virtual para los ordenadores de la marca. Este podría ser mostrado en la pantalla del ordenador lo que permitiría a los usuarios poco duchos en mecanografía mirar hacia abajo cuando estén escribiendo.

teclado virtual apple patente

Fuente: Cnet

Escrito por Quique Mencía