Nuevo Alcatel OneTouch FIRE C con Firefox OS

Nuevo Alcatel OneTouch FIRE C con Firefox OS

David G. Bolaños

Alcatel ha anunciado la llegada del OneTouch Fire C, el primero de los terminales de esta línea del fabricante, habitualmente sólo para Android, que llega al mercado con Firefox OS 1.3.

Alcatel ha anunciado su nuevo Alcatel OneTouch Fire C, un nuevo terminal de su serie OneTouch que hasta ahora acogía sólo teléfonos con Android pero que, por primera vez, cambia de plataforma, como ya vimos anunciado en el pasado Mobile World Congress. En concreto es Firefox OS 1.3 el software que moverá las funciones de este terminal que será comercializado por Movistar.

FIRE C Full White  Front-Left V1

Con un tamaño que cuenta con 112,2 mm de largo por 62 mm de ancho, ofrece un perfil de 11,95 mm y un peso total de 100 gramos. En su interior se encuentra un procesador de doble núcleo MediaTek (MSM8210) que alcanza 1,2 Ghz apoyado por una memoria RAM de 512 MB con 4 GB de espacio para el almacenamiento de datos ampliables con tarjetas microSD hasta de 32 GB. En su frontal ofrece una pantalla de 3,5 pulgadas y una resolución de (320 x 480 píxeles) completando sus especificaciones una batería de 1.300 mAh para un único modelo en color blanco de acabados brillantes que además tiene una cámara de 2 MP en su parte trasera, conectividad 3G, GPS, WiFi, Radio FM, y Bluetooth 3.0.

image006

Está claro que el nuevo Acatel OneTouch Fire C es un terminal enfocado a la gama más básica y quizás a aquellos que aún no han probado o no han querido acercarse a un smartphone. Se espera, por tanto, un precio realmente económico para este terminal que suponemos entrará en las ofertas más agresivas con las que Movistar está apoyando la plataforma de software de Mozilla que, como ya hemos comentado en alguna aplicación, está basada más en aplicaciones web, gracias a estar basada en HTML5, que en software realmente instalado en el terminal.

Cómo comentamos al comienzo, este nuevo OneTouch Fire C es el primero de los nuevos terminales Firefox del fabricante donde también se espera el Fire E y el Fire S, además de una tableta de 7 pulgadas.