El primer Bioshock dará el salto a iOS este verano

Apple

Bioshock ha sido una de las grandes sagas creadas en la generación de Xbox 360 y PS3. Ahora, a lo largo del mes de agosto, llegará a una nueva plataforma como es iOS, estando disponible desde este mes en la App Store para el sistema operativo de Apple.

La enorme obra de David Cage, Bioshock, un título en el que nos transportaban a un universo distópico en la ciudad sumergida de Rapture y que cautivó a miles de usuarios por su tremenda atsmósfera y su absorvente argumento, dará el salto a la plataforma móvil y llegará a iOS en agosto.

Y en esta ocasión no será una nueva versión o un título basado en este universo, se trata del mismo título que se lanzó para consolas de sobremesa, con algún que otro recorte gráfico, pero que se desarrollará de la misma forma que cuando vio la luz en 2007. Además, como no podía ser menos, a los siempre discutibles controles táctiles se le suman un soporte para los mandos MFi compatibles con iOS que mejoran varios enteros la experiencia de los videojuegos, sobre todo en el caso de estos que vienen de videoconsola.

Little-Sister-and-Big-Daddy

De momento, no ha transcendido ni la fecha concreta ni el precio al que se ofrecerá este título, que viendo casos anteriores como el de GTA San Andreas, es probable que ronde los 10 euros. Sin embargo, la calidad del título está más que contrastada y si no lo probaste en su día, quizás esta sea una buena ocasión para ver si eres capaz de aguantar el tipo ante los Big Daddy siempre acompañados por las inquietantes Little Sisters mientras intentas escapar y descubrir qué ha pasado con la utópica sociedad creada por Jack Ryan. Si aún necesitas algo más para convencerte, a continuación es posible ver una extensa prueba de casi media hora realizada por los miembros de Touch Arcade en un iPad Air con un mando bluetooth.

Fuente: Touch Arcade

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)