Microsoft lleva a Samsung a los tribunales por no pagar sus patentes

Android

De vez en cuando aparecen nuevas informaciones que cuentan los líos de patentes que se traen entre manos las muchas compañías tecnológicas que buscan proteger su propiedad intelectual registrando las cosas más increíbles. Y aunque Microsoft y Samsung ya llegaron a un acuerdo hace tiempo, los juzgados van a volver a tomar la palabra.

Así lo han decidido los de Redmond que han vuelto a llevar a los coreanos a los tribunales, aunque en esta ocasión el problema no es que se hayan infringido nuevas patentes, sino que los acuerdos económicos alcanzados no están siendo satisfechos en los plazos impuestos por el anterior litigio.

Si hacemos memoria, Microsoft y Samsung acordaron que por cada smartphone y tablet con Android que los coreanos vendieran, los de Redmond se llevarían 15$. Por este precio, los padres de los ‘Galaxy’ obtenían el permiso para utilizar un total de 310 patentes que tienen que ver con algunos de los aspectos de uso del sistema operativo de los de Mountain View.

juicio_patentes_microsoft_samsung

Pero resulta que a pesar de haber conciliado y de tener un acuerdo en firme, Microsoft no ha tenido más remedio que volver a judicializar el caso por los reiterados impagos de Samsung, que no ha satisfecho las cantidades acordadas. Es más, los de Redmond no se conforman ya con recibir el principal y quieren añadir intereses que se habrían generado por no haber realizado los pagos en el momento estipulado.

Veremos a ver por dónde van los tiros y qué nos depara el futuro pero resulta extraño que una vez resuelta esta disputa en los tribunales, ahora Microsoft y Samsung vuelvan a enzarzarse por que uno no ha pagado al otro. ¿Acaso los coreanos no están de acuerdo con lo acordado y quieren renegociar ese canon por las patentes? Veremos a ver cómo termina la cosa en las próximas fechas.

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Yonan23 03 Ago, 14 20:14

    Lo lamentable de todo esto es ver como las grandes compañías trollean con las patentes. Por culpa de estos trolls vemos y sufrimos los consumidores una involución debida a la especulación de dichas patentes.

    0