Los LG G Watch se actualizan para acabar con las quemaduras

Android

La verdad es que suena ‘fuerte’ (que diría Marty McFly) pero en los últimos días han aparecido informaciones que hablan de usuarios que han sufrido en sus carnes quemaduras, manchas e incluso irritaciones justo en la zona en la que llevaban puesto el reloj inteligente de LG, el G Watch.

Como os podéis imaginar estos damnificados se han puesto en Defcom 1 (nivel máximo de alerta) y han empezado a pedir explicaciones a LG que, rápidamente, ha reaccionado y como ha informado el portal Android Police, desde la compañía y con la ayuda de Google han reconocido que ya estaban trabajando en una solución, en un ‘update’ que ya estaría llegando vía OTA a algunos G Watch.

Esto significa que si tienes uno de estos relojes inteligentes, la actualización ya debería estar en camino y solucionar el problema que te provocaba estos daños. Pero, ¿cuál era exactamente el origen de estas quemaduras, irritaciones y manchas que aparecían en la piel de los usuarios?

lg_g_watch_quemaduras_2

Todo se debe a que los pines responsables de cargar el terminal no sabían diferenciar cuándo estaban sobre la base de carga o cuándo en la muñeca del usuario, por lo que en ningún momento dejaba de pasar la corriente por ellos. De esta forma provocaban todos los daños que muchos usuarios han reportado. En la fotografía podéis apreciar el resultado de que los pines estén constantemente irradiando corriente sobre la superficie que sea, en este caso la piel.

Sin duda, estamos ante un error de bulto y si tienes uno de estos LG G Watch con este problema, desde luego lo más recomendable es no usarlo hasta que te llegue la actualización y esosp nis dejen de tener corriente. Si estás entre los que han sufrido estos problemas, cuéntanos tu caso. ¿Has tenido quemaduras o irritaciones como los que han aparecido reportados en internet?

Fuente: Android Police

Escrito por José Luis