Comparativa de las cámaras del Galaxy K Zoom y el Xperia Z2 (en vídeo)

Escrito por José Luis
Android

Si con un smartphone las líneas que separan el terreno de los móviles con el de las cámaras compactas ya es difusa de por sí, imaginad cuando sale al mercado un dispositivo como el Galaxy K Zoom que viene equipado con un sistema de lentes que le proporcionan un zoom óptico de hasta 10 aumentos, lo que nos permite obtener fotografías de una calidad sensacional.

¿Por qué la comparación con el Sony Xperia Z2? Bueno, estamos ante dos dispositivos que cuentan con sensores de 20,7 MP y, también, son resistentes a líquidos y polvo por lo que se convierten en dos aliados perfectos en estas vacaciones si queremos obtener fotos (o vídeos) bajo el agua. Eso sí, uno de ellos parte con un poquito más de ventaja (el Galaxy K Zoom) gracias a su sistema de lentes con zoom x10, lo que nos permite acercar cualquier objeto que tengamos delante, por muy lejos que este se encuentre.

galaxy_k_zoom_xperia_z2_comparacion_1

De todos modos, y aunque el zoom óptico es una clara ventaja, lo importante al final es la calidad con la que el sensor obtiene las instantáneas y aquí, seguramente, ya entrarán en conflicto otros valores, como el propio gusto de quien saca las fotos por obtener formas más definidas y nítidas o colores más vivos.

galaxy_k_zoom_xperia_z2_comparacion_2

De todas formas, si queréis ver diferencias no solo a la hora de obtener fotografías sino también en los vídeos, a continuación tenéis una pieza que os enseña cómo graba cada una de las dos cámaras que han sido comparadas en este artículo. Eso sí, recordad que en el caso del Xperia Z2 es posible obtener vídeos con resolución 4K mientras que el Galaxy K Zoom se queda en fullHD a 1.080. Una clara desventaja que tampoco se entiende, máxime cuando los coreanos ya cuentan en el mercado con dos dispositivos como son el Galaxy S5 y el Galaxy Note 3 que ya lo hacen.

Una vez visto todo, ¿qué cámara os parece mejor?