Flappy Bird ha vuelto, pero solo dentro de la Amazon Appstore

Escrito por José Luis
Android

No hace falta presentación. En cuanto escuchamos Flappy Bird, rápidamente se activa en nuestra cabeza el recuerdo de un videojuego más malo que un dolor, pero que tenía la curiosa virtud de ‘engancharnos’ horas y horas mientras intentábamos conseguir una puntuación medianamente decente, y que de la noche a la mañana desapareció de las tiendas de aplicaciones móviles sin dejar rastro.

Esa espantada tuvo como origen la ansiedad que le produjo a su creador, un vietnamita llamado Dong Nguyen, eso de ingresar diariamente más de 50.000$ en concepto de publicidad a través de su creación, lo que provocó que se convirtiera en un fenómeno mundial y que los medios de todo el planeta le buscaran para preguntarle qué tal llevaba el éxito. El bueno de Dong cortó por lo sano y retiró su juego el 9 de febrero de 2014 a las 17:00h. ¿Una pena?

Meses después Flappy Birds Family está de vuelta aunque con matices. No llegará ni a la App Store de Apple, ni a la Google Play Store de los de Mountain View. Viajará desde su tierra natal hasta la Amazon Appstore en exclusiva y, más concretamente, a las tripas del recientemente estrenado ‘set-top-box’ de los de Jeff Bezos: el Fire TV.

flappy_birds_family

Flappy Birds Family es la variante multijugador del título original y permitirá disfrutar del juego en compañía, permitiendo a dos ‘pájaros’ a la vez competir para ver quién es capaz de alcanzar el récord de superar tuberías… o cualquiera de los nuevos obstáculos que se han incluido, como fantasmas. Lo bueno de esta versión es que está rediseñada para jugar con el ‘remote control’ del Fire TV por lo que lo mismo ahora es un poco más sencillo que cuando apareció por vez primera en mayo de 2013.

flappy_birds_family_2

A esta hora no se sabe si este Flappy Birds Family será una exclusiva de Amazon para siempre o terminará en algunos meses hasta que lo veamos aterrizar en iOS y Android de forma masiva. Por el momento, desde leugo, nos conformamos con este pequeño aperitivo. ¿No os parece?