Las betas de WhatsApp y Facebook Messenger ya son compatibles con Android Wear

Android

Quizás las dos aplicaciones de mensajería de las que más se habla ultimamente, Facebook Messenger y WhatsApp, son las primeras que han añadido la compatibilidad con Android Wear y, aunque sólo desde sus betas, permiten recibir y contestar mensajes desde la muñeca.

A nadie le puede sorprender que para casi cualquier plataforma, las aplicaciones de mensajería más utilizadas son la clave para su desarrollo y casi su supervivencia. Android Wear no iba a ser la excepción pero parece que dentro de muy poco los smartwatches LG G Watch y Samsung Galaxy Live, además de los que vienen como el Motorola Moto G, podrán recibir sin problemas los mensajes de WhatsApp y Facebook Messenger.

Y es que, en realidad, ya pueden, siempre que los usuarios utilicen las betas para Android de ambas aplicaciones ya que las dos acaban de lanzar una nueva versión de su software que incluye una característica nueva, la compatibilidad con Android Wear.

WhatsApp-Android-Wear-648x470

Pese a que ambas aplicaciones están bajo el paraguas empresarial de Facbook, no deja de ser curioso que hayan coincidido dado que los equipos de desarrollo son diferentes, a pesar de tener el mismo dueño. Muchos ven en este pequeño detalle un paso mas en la unificación de ambos servicios ya que, recordemos, desde esta semana en iOS y Android (y en la beta de Windows Phone), desaparece el chat de la app nativa de la red social y sólo se pueden enviar mensajes con Facebook Messenger.

whatswear2

Por otra parte, dentro de las funciones especiales que se integran para Android Wear estaría la de responder los mensajes recibidos a través de la voz. De momento ni se pueden borrar las notificaciones de los recibidos, aunque los leamos en el reloj, ni navegar por los anteriores de la conversación, algo que si se puede hacer con Hangouts. La interfaz, por otra parte, es realmente parecida, con un cuadro de mensaje en el que sólo cambia el icono.

Si tienes uno de los modelos de relojes con Android Wear, sólo tienes que descargarte las betas respectivas de cada aplicación para probar sus funciones en él.

Beta de WhatsApp para Android.
Programa Facebook Messenger Beta.

Fuente: AndroidWorld.it

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)