Los relojes inteligentes pretenden abarcar una gran parte del mercado. El público más ‘tech’ ya tiene en el mercado los nuevos Android Wear pero compañías como HP podrían mirar más allá y presentar un dispositivo de alta gama, más enfocado a los ‘fashion victims’. Para ello se ha aliado con el diseñador Michael Bastian para diseñar un reloj que compita en una división diferente a los modelos recientes.
El modelo diseñado presenta una caja circular realizada en acero inoxidable de 44 milímetros de diámetro y tendrá diferentes capas en su acabado. Ofrecerá tres tipos diferentes de correa. Una de goma negra, de cuero marrón y otra en nylon con un tono verde oscuro. Se habla también de una edición limitada del reloj con un diseño totalmente en negro.
El reloj no será una versión ‘fashion’ de los smartwatch con Android Wear sino que vendrá acompañado de una aplicación propia que le permitirá sincronizarse con dispositivos Android e iOS. Podrá recibir notificaciones, correos electrónicos, noticias y será capaz de controlar la reproducción de música del dispositivo con el que esté enlazado. Por el momento no tenemos detalles concretos sobre su desarrollo aunque podría llegar al mercado antes de que acabe 2014. Tampoco sabemos nada en relación a su precio pero, teniendo en cuenta los materiales con los que estará construido debería ser notablemente superior a los recientes modelos comercializados por LG y Samsung.
El Moto 360, ¿de plástico?
Siguiendo con el universo smartwatch, también hemos conocido hoy un rumor que afecta directamente al concepto de ‘lujo’ con el que Motorola quiere posicionar a su Moto 360. El reloj podría no estar construido con una estructura de metal, sino con plástico corriente y moliente.
También se está hablando de la posibilidad de que el reloj pueda contar con carga inalámbrica pero a costa de aumentar su grosor hasta los 13,5 milímetros. Si estas novedades se confirman más de un usuario podría plantearse su compra, sobre todo si mantiene unas expectativas de alta gama que a lo mejor no pueden ser satisfechas.
Fuente: Phonearena