Sony obtiene buenos resultados en el último trimestre, pero no gracias a la gama Xperia

Los resultados del ultimo trimestre de Sony con su gama Xperia son desalentadores. Y es que la gama de smartphones y tablets que se presentaba en el pasado Mobile World Congress no levanta cabeza y acumula pérdidas valoradas en mas de 20 millones de euros.

Malas noticias para Sony en sus resultados para su primer cuarto fiscal de 2014 (que va de abril a junio), donde de forma global consigue un buen resultado gracias a la buena marcha de su negocio de ocio interactivo con la PlayStation 4 a la cabeza. Sin embargo, en la parte de su actividad que nos toca, la del mercado de smartphones y tablets, la realidad es mucho menos halagüeña.

Y es que Sony, mes a mes, acumula pérdidas con la nueva gama Xperia Z2 de smartphones y tablets. En concreto obtenía unas ventas de 3,112 millones de dólares, lo que al cambio son cerca de 2.324 millones de euros, algo que no ha impedido acumular unas pérdidas de 27 millones de dólares, lo que son cerca de 20 millones de euros. Y todo ello beneficiado por un yen que se ha mostrado más fuerte que en otras ocasiones por lo que ha mejorado el resultado en divisa norteamericana.

Pantalla del Sony Xperia T2 Ultra

Mientras el negocio móvil no levanta cabeza, y se espera que con los Sony Xperia Z3 y z3 Compact que hoy ya tienen fecha de presentación filtrada para el próximo 3 de septiembre en la IFA de Berlín, en terminos globales Sony puede presumir de un beneficio neto de 265 millones de dólares, cerca de 197 millones de euros. Como indicamos, los principales causantes de estos buenos resultados no son en ningún momento los terminales Xperia, sino el negocio de los videojuegos y, al mismo tiempo, la la división de la compañía nipona dedicada al cine y la televisión, que ha mejorado sus resultados gracias a los éxitos cinematográficos como The Amazing Spiderman 2 y 22 Jump Street.

Desbancado en el mercado móvil por Huawei y Lenovo, Sony tiene el reto de recuperar el terreno perdido en lo que queda de año ante la potencia de las nuevas marcas asiáticas junto a sus competidores habituales. ¿Qué le haría falta a la empresa japonesa para volver a coger impulso? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios.

Fuente: Sony