Se filtran fotos del Gionee GN9005, el smartphone más delgado del mercado

Generales

La certificación inalámbrica del Gionee GN9005 nos permitía ver por primera vez un adelanto de cómo luciría la carcasa del smartphone más delgado del mercado. Ahora podemos apreciar mejor las proporciones del equipo a partir de dos fotografías reales del modelo donde los cinco milímetros de su perfil contrastan fuertemente con el grosor de dos monedas superpuestas a su lado.

El tamaño y resolución de la pantalla se ha convertido en un componente determinante para el usuario, especialmente en el segmento de los phablet. Sin embargo, los fabricantes también buscan diferenciación no solo en las características técnicas puras de un teléfono. Actualmente el objetivo es crear un modelo ligero y plano que cause sensación en la mano y eso se consigue con un grosor por debajo de los ocho milímetros.

Gesta de un fabricante desconocido para una gran mayoría

Al menos esa era la cota límite fijada por Samsung en su Galaxy S4 (7.9 milímetros) y Apple en su iPhone 5s, modelo éste con 7.6 milímetros de espesor. Sin embargo, surcoreanos y norteamericanos ya no son los reyes en este campo. El hasta ahora desconocido fabricante hindú Gionee ha conseguido superar esta barrera con holgura y diferenciarse del resto.Grosor del Gionee GN9005

Lo hizo primero con el Gionee Elife S5.5, un smartphone que como su propia denominación indica se caracterizaba por su delgadez extrema. Los 5.5 milímetros de grosor de la carcasa le han valido para colocarse como el smartphone más delgado del mundo. Sin embargo, el afán de la firma por no perder ese “status” se mantiene hasta tal punto de diseñar un equipo de apenas cinco milímetros de perfil. Las primeras referencias claras aparecían hace escasos días en la Red, procedentes del análisis inalámbrico realizado por TENNA en la India. Con el material filtrado tuvimos ocasión de recrearnos con sus características técnicas, imagen de perfil incluida.Gionee-GB9005_2

El reto de los cinco milímetros

Ahora la filtración de dos fotografías reales del modelo con nombre en clave Gionee GN9005 ponen en relieve el logro de la marca. En la primera de las perspectivas tomadas se aprecia su estrechez. Sin embargo, la captura más determinante es la que muestra el smartphone junto a dos monedas, posiblemente similares a las de 50 céntimos de euro. Asimismo otro detalle que nos pone de manifiesto los 5 milímetros de la carcasa es el hueco disponible para la toma de conexión microUSB, muy ajustado a los perfiles de pliegue de la carcasa.

Yoigo podría acercar al mercado español los smartphones de Gionee

Tal y como revelamos la pasada semana, Yoigo habría visto potencial en los dispositivos de la marca Gionee, tanto como para que la operadora ya hubiese firmado un acuerdo con el fabricante. Nos lo detallaba Miguel Ángel Muñoz en Twitter, en cuyo perfil denotaba que la filial de Telia Sonera estaría lista para comercializar modelos tan exclusivos como el mencionado Gionee Elife S5.5.

Fuente: GSMDome

Escrito por Víctor Rodríguez