El Samsung Galaxy S5 LTE-A para Europa se queda con pantalla FullHD y 2 GB de RAM

Samsung

La evolución del Samsung Galaxy S5 ha pasado por GFXBench revelando buena parte de sus características a nivel de hardware… y por el momento nos deja sensaciones encontradas. Por un lado vemos como mejora su rendimiento a nivel de chip y procesador gráfico. Por otro, vemos como la pantalla no pasa de los 1920 x 1080 píxeles y la memoria RAM también se queda en los niveles de su predecesor.

No se trata de datos que vayan a ser definitivos pero que de confirmarse nos dejarían un Samsung Galaxy S5 LTE-A para Europa un poco inferior al modelo destinado al mercado coreano. Por un lado, y como era de esperar, el modelo montará el procesador Qualcomm Snapdragon 805  a 2,45 GHz junto con un chip GPU Adreno 420. Según los datos de referencia, el nuevo procesador gráfico sería hasta dos veces más rápido que el Adreno 330 montado por el primer Galaxy S5.

Otras características que se han filtrado han sido los 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, lo que le coloca por debajo de la versión coreana que cuenta con 3 GB. También estaría por debajo de lo esperado la pantalla FullHD de 5,2 pulgadas aunque muchos esperan que el modelo definitivo llegue a los 2.560 x 1440 píxeles.

Samsung-Galaxy-S5 LTE-A GFXBench

 

Tampoco se aprecian variaciones en la cámara principal. El teléfono montará el mismo sensor ISOCELL de 16 megapíxeles que el del Galaxy S5 junto con una cámara frontal de 2 MP.

El Samsung SM-G901 todavía no ha sido anunciado de manera oficial para los mercados europeos. A falta de una confirmación oficial de datos, lo que sí que podemos esperar de este teléfono es un magnífico rendimiento, fruto de la mejora de su procesador y sobre todo si se confirma la resolución de pantalla FullHD en lugar de 2K. No hay mal que por bien no venga. Queda por saber en cuantos mercados europeos decidirá Samsung lanzar este teléfono. Será difícil que llegue a España donde a las redes LTE-A todavía les queda un tiempo para  implantarse definitivamente.

Fuente: Sammobile

 

Escrito por Quique Mencía