El Samsung Galaxy Alpha logra más de 38.000 puntos en AnTuTu

El Samsung Galaxy Alpha logra más de 38.000 puntos en AnTuTu

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy Alpha estará destinado a competir directamente con el iPhone 6, por lo que Samsung tiene el deber de colocar en su interior un hardware lo suficientemente competente como para plantar cara al nuevo modelo de Apple. A juzgar por las primeras pruebas de rendimiento que han salido a la superficie, AnTuTu indica que el procesador del Galaxy metálico -un chip Exynos 5433– rendirá a buen nivel ya que los primeros registros hablan de una puntuación cercana a los 39.000 puntos, 38.658.

Las últimas generaciones del Samsung Galaxy S han sido asociadas por antonomasia como la competencia directa del iPhone. Sin embargo, sus características siempre han diferido, sobre todo en lo que a tamaño de la pantalla se refiere y a la calidad de acabados. Ahora Samsung tendrá la oportunidad de lanzar al mercado un verdadero iPhone Killer ya que los surcoreanos han diseñado un equipo con un tamaño similar y acabados metálicos que se posicionan como características afines al cuerpo unibody y las 4.7 pulgadas del iPhone 6. Sin embargo, a falta de datos oficiales, aún quedan muchas partes que comparar.

Respecto a los primeros detalles del modelo, el equipo de MovilZona ya adelantaba en exclusiva las líneas de diseño y especificaciones que luciría el esperado Samsung Galaxy Alpha. Posteriormente aparecieron fotografías reales del equipo que corroboraban la información. Ahora es el turno de conocer más a fondo hasta qué punto rendirá el hardware del modelo. La primera pista nos llega de manos de la plataforma de rendimiento AnTuTu, una app que mide el rendimiento general de memoria, procesador y GPU de los smartphones y tabletas.Test AnTuTu del Samsung Galaxy Alpha

Un Eynos mejorado

En primer lugar trasciende de nuevo que el terminal incluirá un procesador Samsung rediseñado, el Exynos 5433. Según los datos proporcionados por AnTuTu, la arquitectura big.LITTLE de ocho núcleos del SoC (que a su vez incluirá una GPU ARM Mali T-628) rendirá a buen nivel ya que se ha registrado una puntuación cercana a los 39.000 puntos, exactamente 38.658. Este dato acerca al Samsung Galaxy Alpha a las primeras posiciones del ranking en lo que a smartphones de serie -sin modificaciones de la Scene- se refiere. A este respecto cabe indicar que si bien este tipo de herramientas no determinan el rendimiento exacto de un smartphone, se trata de pruebas sintéticas que nos permiten catalogar de forma un tanto equitativa (casos de optimizaciones aparte) el hardware de un smartphone.

Otras características

Además del rendimiento del procesador, el test de AnTuTu nos confiere acceso a una sección desde la que se presenta el listado con las principales características del Samsung Galaxy Alpha (SM-G850F). Según esta herramienta de medición, el equipo dispondrá de pantalla HD Ready -previsiblemente un display SuperAMOLED de 4.8 pulgadas-, 2 GB de memoria RAM, cámara principal de 12 megapíxeles y cámara frontal de 2.1 megapíxeles. No obstante, será el mismo día de su presentación oficial cuando tengamos oportunidad de ratificar qué especificaciones son reales. De acuerdo a la información difundida esta misma tarde, ese momento se produciría en las próximas semanas, muy posiblemente el 13 de agosto.

Fuente: Softpedia