El iPhone 6 llegará a las tiendas el 14 de octubre

Apple

Todos los seguidores de Apple tienen que marcar en rojo en sus calendarios el mes de octubre porque será uno de los meses más jugosos en cuanto a anuncios y lanzamientos por parte de la empresa de Cupertino en los últimos años. La compañía mantiene sus planes de anunciar el próximo iPhone 6 a mediados del mes de septiembre y la fecha oficial de lanzamiento se ha datado para el 14 de octubre.

Según una reunión interna de Apple con su red de tiendas octubre será un mes bastante movidito para la compañía. Las fuentes señalan cada vez con más fiabilidad que el 16 de septiembre será la fecha elegida para anunciar tanto el iPhone 6 de 4,7 pulgadas de pantalla como el nuevo sistema operativo iOS 8 y tan sólo un mes después se organizará un evento nuevo centrado en el iWatch, los dos nuevos modelos de iPad, OS X Yosemite y también nuevas versiones de los ordenadores Mac.

Si se confirman estas fechas, supondría un pequeño cambio en la estrategia de lanzamientos por parte de Apple. A lo largo de los últimos años los nuevos terminales siempre han salido a la venta un viernes. En esta ocasión, el lanzamiento pasaría a ser un martes. Según fuentes de la compañía, la gran demanda por parte de los clientes y un esfuerzo extra a nivel de producción permitirá a Apple iniciar las ventas a principios de semana. Estamos ante el modelo de iPhone que más expectativas a generado en los últimos años, no en vano nos encontramos ante el mayor cambio a nivel de hardware que haya presentado nunca un teléfono de la compañía.
iphone 6 comparativa tamaño

En esta ecuación falta por despejar la incógnita del iPhone 6 de 5,5 pulgadas. Debido a los recientes problemas que Apple ha tenido con la producción de este teléfono, su anuncio y lanzamiento podría retrasarse hasta finales de año o incluso a principios de 2015. Todo dependerá de la capacidad de las fábricas de la compañía para producir y suministrar un número de dispositivos suficientes de cara al lanzamiento.

Fuente: MacRumors

 

Escrito por Quique Mencía