El desplome del mercado de tablets lastra los resultados de Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung ha compartido los resultados de su segundo trimestre de 2014 y consolida en ellos la tendencia que en todo este primer semestre del año se ha ido registrando ya que pese a mantenerse en beneficios y continuar como líder del mercado, sus beneficios son casi un 20% inferiores a las del año pasado.

A pesar de todo, Samsung sigue al frente del mercado con unos resultados por encima de todos sus competidores pero que están acusando un estancamiento y algo de retroceso en lo que llevamos de año. Con los resultados del segundo semestre ya sobre la mesa, Samsung han registrado un descenso correspondiente al 19,6% en relación con sus beneficios a pesar de obtener unos 52 billones de wons coreanos, lo que al cambio son cerca de 3.774 millones de euros y un beneficio operativo de 7.200 millones de wons – unos 523 millones de euros al cambio -.

El desplome de la demanda de tablets principal causa

Este retroceso, como también se indicó para los primeros tres meses del año, viene afectado por el descenso en la demanda de smartphones y tablets en un mercado que pese a crecer año a año, cada vez cuenta con una competencia feroz y empieza a acusar síntomas de estancamiento. Es por ello que desde la empresa coreana indican que los beneficios se han reducido también debido al esfuerzo realizado en campañas de marketing para reducir el stock de unidades presentes en sus almacenes.

Precio de los Samsung Galaxy

Según parecen indicar los números hechos públicos hoy, sobre todo, el mercado de tabletas es el que más está afectando a los fabricantes en general y a Samsung en particular. En los últimos tres meses del año, la compañía vendía la friolera de 95 millones de smartphones frente a sólo 8 millones de tablets. La demanda de tablets se ha desplomado, como indican los datos también de su gran rival Apple, influyendo negativamente en los resultados de ambas compañías.

El Samsung Galaxy S5 remonta en ventas

Y es que pese a lo que puede parecer, finalmente el Samsung Galaxy S5 ha despegado en ventas y ya registra unos resultados un 10% superiores a su antecesor en el mismo periodo del año. Con la llegada del esperado Samsung Galaxy Note 4 en septiembre y el que se plantea como gran apuesta en la gama media, el Samsung Galaxy Alpha que podría presentarse el próximo lunes, podrían dar un espaldarazo a las ventas en el último tramo del año y plantar cara a iPhone 6 y los nuevos iPad Air y mini que se prevé serán sus grandes rivales, de nuevo.

Fuente: Samsung