Apaga automáticamente la música de tu móvil cuando estés en la cama

Análisis Aplicaciones

El móvil nos acompaña a todos los sitios. También se ha hecho un hueco en nuestra mesilla de noche como compañero musical a la hora de dormirnos. Con estas aplicaciones la música de nuestro móvil se apagará automáticamente para evitar consumos de batería innecesarios y otras sorpresas algo más desafortunadas.

Hace poco nos hacíamos eco de una joven de Texas a la que su Samsung Galaxy S4 le dio un buen susto por quedarse activado debajo de su almohada. Se trata de un caso aislado que es no es fácil que se produzca salvo en situaciones muy concretas pero nos vale como ejemplo para saber que el móvil en la cama, cuanta menos actividad registre, mejor.

A pesar de todo, son muchos los usuarios que se meten en la cama escuchando música desde su dispositivo. Muchos reproductores tienen una función de apagado automático que desconecta automáticamente la aplicación. Si no dispones de una de ellas puedes usar alguna de estas utilidades que harán el trabajo por ti, mientras tu descansas por la noche.

 

Sleep Timer

Esta aplicación permite detener de manera automática el reproductor de música de un dispositivo Android mediante una cuenta atrás. El temporizador viene con una cuenta atrás por defecto de 100 minutos que puede ampliarse o reducirse en función de nuestras necesidades. Una vez terminada la cuenta atrás, la aplicación detendrá la reproducción de música para, a continuación, apagar o dejar el teléfono inactivo. La aplicación también ofrece la posibilidad de desactivar las conexiones Bluetooth y WiFi del teléfono. La aplicación no tiene coste aunque puedes desbloquear la licencia de pago para eliminar los anuncios de la versión gratuita

sleep timer

Descarga Sleep Timer para Android

Music Stopper

Se trata de una aplicación más sencilla que la anterior, pero con un uso más simple y directo. Music Stopper nos ofrece un temporizador que cuando termine irá bajando el volumen de la música de una manera progresiva hasta parar por completo la reproducción de música. Es compatible con versiones a partir de Android 4.0 y es completamente gratuita. Al contrario que la anterior, no ofrece compras dentro de la aplicación. Se trata de una función básica pero que realiza de una manera efectiva y sencilla.

music stopperDescarga Music Stopper para Android

¿Utilizas alguna otra aplicación para evitar molestias con el móvil cuando te vas a la cama? Puedes dejarnos tus impresiones y sugerencias en los comentarios.

Fuente: Elandroidelibre

Escrito por Quique Mencía