Windows Phone supera a iOS en ventas en España por primera vez

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Como cada mes, Kantar Worldpanel ofrece sus datos de ventas de terminales móviles en España, Europa y otras partes del mundo correspondientes al último mes de junio donde se ha dado un caso curioso y es que, por primera vez en nuestro país, iOS ha cedido su posición como segundo sistema operativo más vendido, puesto que ha recogido Windows Phone.

La cercanía del iPhone 6 parece que ha hecho mella en las ventas de Apple en España que si bien caían ligeramente en junio pasando del 6,8% al 6,2%, lo interesante es que de este hecho no se ha aprovechado Android, que sigue mandando en el mercado, aunque también se deja algo de terreno con un 84,3% de las ventas de terminales en el mes de junio frente al 87% que obtenía en el pasado mes de mayo.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 15.19.43

Y es que el gran beneficiado del inicio del verano fue Windows Phone y Microsoft, que con el lanzamiento del Lumia 630 parece que ha remontado algo sus cifras en 2014, y se espera que mejoren mucho más con el Lumia 530 que llegaba en julio, pasando por delante, por primera vez, de iOS en cuota de ventas mensuales hasta el 7,5% viniendo de un 5,4% en el mes de mayo. Blackberry que se resiste a rendirse y empezaba con sonoros ceros los primeros meses, asoma tímidamente con un 0,4% de cuota en el pasado mes de junio.

Captura de pantalla 2014-07-30 a la(s) 15.38.31

Sin duda son cifras optimistas para los de Redmond que aún tienen que enfrentarse a un difícil trimestre final del año en el que Apple va a dar, y probablemente muy duro, con su nuevo terminal o, mejor dicho, terminales.

En Europa, las pequeñas marcas impulsan a Android

En términos globales, durante el segundo trimestre del año que acabó en junio, Android se mantuvo líder en Europa con un 74% de cuota de mercado seguido de Apple y su iOS que alcanzó el 15,3% y un Windows Phone que se mantiene tercero con el 8,8%. Android continua marcado el paso en el mercado y aumentando su tamaño en Europa, sobre todo gracias a marcas como Wiko, Huawei y Alcatel. Según los datos de Kantar, Samsung se mantiene como la marca dominante con el 44,1% de las ventas en los cinco mercados principales de Europa (Italia, Alemania, España, Francia y Reino Unido), mientras que Apple mantiene su segunda posición con casos curiosos como el de Reino Unido donde el iPhone 5c iguala en ventas al iPhone 5s mostrando como está atrayendo a un público diferente, principalmente mujeres y usuarios de los llamados “late adopters”.

 

Xiaomi líder indiscutible en Asia

En otros territorios como EE.UU., Samsung gana enteros con el Samsung Galaxy S5 en un mercado que sigue dominando Apple con un 42,5% mientras que en China, el dominio de Xiaomi es incontestable, con un 27% de las ventas frente al 21,1% de Samsung pero lo más intersante que destaca Kantar es la capacidad de atracción de esta marca ya que un 8% de los usuarios de Apple y un 12% de los de Samsung se pasarán a sus dispositivos.

Fuente: Kantar


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pablito Motos Castaño 30 Jul, 14 19:42

    Como????
    Vuelvo a leer el titular y ahora vuelvo…

    0
    1. Pablito Motos Castaño 30 Jul, 14 19:44

      Vale ya lo tengo claro…..¡¡¡¡¡
      Donde esta que venda mas windows phone que apple?, es que no lo encuentro por ningun lado.

      0
    2. Paco 31 Jul, 14 11:52

      Si, si que lo pone, aún así… Sube ios y wp, pero Android ha bajando

      0