La versión del HTC One M8 con Windows Phone 8.1 podría presentarse el 19 de agosto

La versión del HTC One M8 con Windows Phone 8.1 podría presentarse el 19 de agosto

Víctor Rodríguez

No son pocos los rumores que se hacen eco de una hipotética línea de nuevos smartphones de HTC equipados con Windows Phone 8.1. De hecho, los últimos insisten en que el primer modelo de estas características llegaría de la mano de una versión adaptada del HTC One M8. La programación de un evento de la firma para el próximo 19 de agosto podría ser la prueba definitiva de que la marca prepara de nuevo el salto a la plataforma de Microsoft.

Aunque la práctica totalidad de los dispositivos HTC cuentan en su interior con sistema operativo Android, la firma nunca ha perdido de vista otras alternativas. De hecho, en los inicios de Windows Phone 7 la marca apoyaba la causa con el lanzamiento de distintos smartphones con el sistema operativo de Microsoft. Tras un tiempo a la sombra, los taiwaneses podrían volver a confiar en la marca Microsoft.

HTC ha desvelado hoy mismo que prepara un evento de presentación en la ciudad de Nueva York. Lo ha hecho con un simple gesto ya que ha procedido a enviar una invitación a la prensa para asistir al acto. La propia invitación es parca en contenido ya que tan solo informa del día, la fecha y el lugar en los que tendrá lugar la ceremonia.  Aparentemente, ni tan siquiera la cartulina esconde un mensaje subliminal que pueda ofrecernos pistas sobre el evento.Evento de presentacion del HTC One M8 con Windows Phone 8.1

No obstante, si nos basamos en los últimos rumores disponibles, éstos apuntan en una única dirección. Las filtraciones son tajantes a la hora de indicar que HTC está desarrollando un nuevo smartphone con sistema operativo Windows Phone 8.1. De hecho, existen voces que ponen nombre al modelo ya que se especula con que será una versión adaptada del HTC One M8, el actual portaestandarte de la firma en el segmento de smartphones con Android. De ser así, los asiáticos tendrían la posibilidad de plantar en el mercado un dispositivo diferenciador en su segmento, no solo por sus características técnicas, sino por su trabajada carcasa de aluminio pulido.

A pesar de que lo más probable es que veamos nuevos HTC con Windows Phone 8,1, se especula también con la posible puesta en escena de una versión phablet del actual HTC One M8. Recordemos que el buque insignia taiwanés dispone de un display de 5.2 pulgadas. De este modo sería probable que, del mismo modo que existe versión Mini, el fabricante anunciase a su vez un HTC One Max M8, del mismo modo que sucedió con la anterior generación de smartphones de la marca.

Fuente: GSMArena

2 Comentarios