El Nokia Lumia 930, un nuevo Windows Phone 8.1, llega a España

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Windows Phone

Tras el Nokia Lumia 630 y el Lumia 530, el tercero y quizás más interesante de los nuevos Windows Phone 8.1 anunciados por Microsoft, el Nokia Lumia 930 por fin está disponible de forma oficial en España por un precio de 599 euros.

Microsoft acaba de comunicar que el tercero de sus nuevos terminales con Windows Phone 8.1, software del que conocíamos los detalles de su primera actualización hoy también, se pone a la venta de forma oficial en España.

Con un precio de 599 euros y cuatro modelos diferentes (verde, naranja, negro y blanco), en esta ocasión no estamos ante un terminal de gama de entrada o media como lo fueron el Lumia 630 o el Lumia 530, sino el que será uno de los teléfonos estrella y más completos de la plataforma de Redmond para los próximos meses, el Nokia Lumia 930.

Diseño del Nokia Lumia 930

Este mismo fin de semana, este terminal ya pasó por nuestros análisis a fondo obteniendo una nota de 8 sobre 10 en los test, destacando sobre todo en aspectos como la pantalla, el rendimiento, o la cámara. Presentado el pasado mes de abril, entre sus características encontramos una nueva pantalla AMOLED de cinco pulgadas con tecnología ClearBlack, True Color y resolución FullHD, protegida por una capa de Gorilla Glass 3.

El corazón del sistema es un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos y 2.2 GHz apoyado por una memoria RAM de 2 GB. Hay que recordar que pese a que sobre el papel no cuenta con uno de los procesadores más punteros, como podría ser la serie Snapdragon 801, no hay que olvidar que Windows Phone 8.1 está diseñado para funcionar fluidamente sobre terminales con prestaciones muy inferiores (Snapdragon 200 y 512 mb RAM), por lo que a este Lumia 930 le sobra potencia para mover sistema y aplicaciones. Completa este aspecto una memoria flash de 32 GB, aunque sin posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD.

Camara PureView Nokia Lumia 930

Como todos los terminales de alta gama Lumia, la cámara es una PureView, en esta ocasión con sensor de 20 megapíxeles, sensibilidad ISO 4.000 y apertura f/2.4. Cuenta con el grupo de seis lentes firmado por la alemana Carl Zeiss y entre ellas destaca el gran angular de 26 milímetros. Como complemento lleva un flash LED de doble diodo y un rango de alcance de tres metros. Puede tomar vídeo hasta en FullHD y lleva incorporada una cámara frontal de 1.3 megapíxeles y f/2.6, capaz de tomar vídeo a 720p.

Completan sus funciones una batería de 2.420 mAh con una autonomía teórica de más de 16 horas en conversaciones telefónicas, hasta 432 horas en standby, 75 horas en modo reproducción musical y hasta 9 horas en modo vídeo. Es un terminal que, finalmente, ofrece todo el pack de conectividad entre el que no se han olvidado de las redes 4G con su conexión LTE además de NFC, WiFi y Bluetooth 4.0.

Prueba a fondo del Nokia Lumia 930
Ficha técnica completa del Nonkia Lumia 930

Nokia Lumia 930 en distintos colores