Un Nokia Lumia enfocado a los “selfies” llegaría a finales de agosto

Nokia

Muchas novedades hay hoy en torno al futuro de los terminales con Windows Phone. Si esta mañana desayunábamos con la noticia del HTC One M8 con Windows, ahora hay más datos de uno de los nuevos Lumia de Microsoft, el sucesor del 720 con el sobrenombre “Superman” y con una cámara frontal dedicada a los “selfies”.

Nuevos datos del que sería el sucesor del Nokia Lumia 720, hasta ahora conocido como Lumia “Superman”, un nuevo gama media de Microsoft que llegaría con una especial fijación por uno de los temas de moda, los selfies.

Y es que este dispositivo contaría con unas prestaciones bastante modestas entre las que se encontraría una pantalla de 5 pulgadas con 720p de resolución impulsada por un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm con cuatro núcleos y GPU Adreno 305.

En su parte trasera se encontraría una cámara de 8 MP Carl-Zeiss con mejoras para la toma de fotos en condiciones de poca luz pero, sobre todo, destacaría la frontal, de la que no se han dado detalles pero parece ser que contaría con cosas como un gran angular, la misma calidad y mejoras para los tan de moda “selfies” que arrasan en Internet y las redes sociales.

sucesor_nokia_lumia_720

Con los códigos RM-983, RM-984 y RM-985, para las diferentes variantes según el operador y territorio, el terminal llegaría al mercado según NokiaPowerUser entre la tercera y la cuarta semana de agosto, acompañando así al último lanzamiento de Microsoft, el Lumia 530 la semana pasada, y al mismo tiempo que la primera actualización de Windows Phone 8.1, la GDR1.

Cada vez parece que toma más impulso el catálogo de terminales con Windows Phone, que de cumplirse las expectativas puestas en él para el año que viene, con una unificación de la plataforma de Microsoft entorno a Windows 9 para cualquier dispositivo, puede ser un rival algo más temible en 2015 mientras en 2013 y 2014, pese a sus resultados, no deja de ser un sistema operativo aún minoritario en el segmento smartphone.

Fuente: NokiaPowerUser

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)