Samsung Gear S, el smartwatch capaz de realizar llamadas ya tiene nombre

Escrito por Quique Mencía
Samsung

El sueño de poseer un reloj como el de Michael Knight en El Coche Fantástico está cada vez más cerca. Por el momento y salvo alguna excepción ‘made in China’ los relojes inteligentes que están empezando a copar el mercado son capaces de conectarse con nuestro teléfono y realizar un buen número de funciones. Pero ninguno tiene la capacidad de hacer llamadas. Samsung ya ha registrado el nombre de un reloj inteligente que será capaz de hacerlo: Samsung Gear S.

No es la primera vez que hablamos de relojes con la capacidad de realizar llamadas. Más allá de algunos anuncios como el del Goophone Smartwatch 3G , Samsung ya está dando los primeros pasos para sacar al mercado un smartwatch 3G. La compañía coreana ya ha registrado el nombre ‘Samsung Gear S’ en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Tal y como indican nuestros compañeros de Android Ayuda, el dispositivo que antes habíamos conocido bajo el nombre de Samsung Gear Solo, tendrá una apariencia similar al Samsung Gear 2 con el interesante añadido de poder albergar una tarjeta SIM con lo que, sobre el papel, podrá conectarse a redes móviles y realizar llamadas.

samsung gear

Queda por saber si el reloj podrá, por sí sólo, conectarse a internet. Cabe recordar que para realizar llamadas telefónicas bastaría con que el smartwatch tenga conectividad GPRS, que requieren un menor gasto y velocidad pero que son casi incompatibles con la navegación web. Quizá Samsung apueste por esta característica o quizá vaya un poco más lejos y también incluya conectividad 3G para que pueda conectarse a redes móviles de alta velocidad.

Es más que probable que en la próxima edición de la IFA 2014 de Berlín tengamos novedades al respecto. En el marco de la feria Samsung tiene previsto anunciar varios nuevos terminales. Entre ellos podría estar el nuevo Samsung Gear 3, aunque no descartamos tener nuevos datos sobre esta nueva apuesta de la compañía coreana.

 

Fuente: Oficina de patentes y marcas de Estados Unidos