Meizu MX4: el gran rival del Xiaomi Mi4 llega en septiembre

Móviles

Tan solo quedan unos días para que el sonado Xiaomi Mi4 vea la luz en el mercado chino. Se trata de un teléfono que ha levantado mucho revuelo y que pretende arrasar en el segmento de la gama alta de teléfonos en China. Meizu, uno de sus grandes rivales, va acortando plazos para que su MX4 llegue a las tiendas lo antes posible.

Según fuentes chinas, el sucesor del Meizu MX3 será lanzado en septiembre, un dato dentro de lo esperado si la compañía quiere reaccionar a tiempo ante la llegada del Mi4. Por lo que sabemos hasta el momento, el terminal contará con una pantalla de 5,4 pulgadas con un ratio de pantalla de 15:9. Meizu realizará una apuesta interesante al plantear una pantalla un poco más ancha de lo normal alejándose del ratio 16:9 más estandarizado. La resolución de la pantalla llegará hasta los 2560×1440 píxeles (2K)lo que le situaría por encima del Mi4 y a la altura del Oppo Find 7 o el nuevo LG G3.

El Meizu MX4 (o Meizu MX4G, el nombre no está confirmado todavía) también va a presentar un importante cambio en lo relativo al diseño. El teléfono sí que tendrá una estructura de acero pero no así su tapa trasera. Además, según confirmó en su momento J Wong, el fundador de la compañía, el dispositivo contará con detector de huellas dactilares, aunque no ha llegado a confirmar si éste se situará en la parte delantera, probablemente en el botón de inicio, o en la parte posterior del mismo.

meizu mx4

Como viene siendo tradición, el Meizu MX4 incorporará un procesador Exynos, concretamente el modelo 5430 con ocho núcleos. También tendrá una memoria RAM de 3 GB y las fuentes chinas apuestan por que será el primer móvil (con la excepción de Sony) que incorpore una cámara con 20 megapíxeles. Hasta el momento, sólo los Xperia Z1 y Z2 se han atrevido a montar este pedazo de sensor.

Los rumores sobre el precio lo sitúan en 1.999 yuanes chinos (RMB), aproximadamente unos 240 euros, lo cual sería un precio bastante sorprendente en relación a las características del terminal.

 

Fuente: Ubergizmo

Escrito por Quique Mencía