HTC One M8 con Windows Phone llegaría antes de otoño

HTC

Hace tiempo que se rumorea que HTC prepara un terminal con Windows Phone, como ya comentaron desde la siempre interesante cuenta @evleaks, y nuevas filtraciones aseguran que este será una versión del actual HTC One M8 con el sistema operativo de Microsoft y llegará antes de que acabe el mes de septiembre.

HTC One M8 con Windows Phone, ese sería el poco original nombre con el que llegaría el terminal con el sistema operativo de Microsoft que prepara la empresa taiwanesa para el tercer trimestre del año, según desvela Engadget y ya habíamos comentado en algún momento.

Hasta ahora conocido como el HTC W8, contaría con las mismas especificaciones y funciones que el actual dispositivo basado en Android, incluyendo la cámara de doble óptica y sus diferentes funciones para las que se prepararían las aplicaciones correspondiente que correrían bajo Windows Phone 8.1, así como los altavoces BoomBox frontales que tanto se han destacado del dispositivo actual.

HTC One M8 Windows Phone 8.1

Según parece, el primer operador que lo recibirá a lo largo del tercer trimestre del año será la americana Verizon, que añadirá la función de Voz sobre LTE (VoLTE) a las funciones del HTC One M8. La fecha de lazamiento coincidiría con la primera actualización de Windoes Phone 8.1 GDR1, que empezará a llegar cuando acabe la actualización a la nueva versión del sistema operativo de Redmond que aún está desplegándose en muchos territorios. En todo caso, las fuentes de Engadget concluyen que antes de que acabe el mes de septiembre podríamos ver lanzado este modelo del HTC One con Windows Phone 8.1.

Hay que recordar que Verizon utiliza redes CDMA, por lo que hay que esperar aún para ver si HTC va a realizar un lanzamiento sobre GSM también de su terminal o esta edición del HTC One se queda sólo como una versión especial para la operadora americana, como lo ha sido la que ofrece un color negro y sonido firmado por Harman Kardon.

Fuente: Engadget

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)