El nuevo Amazon Kindle Fire HDX contará con un Snapdragon 805

Android

Gracias a los test de AnTuTu se ha descubierto los planes de Amazon tras el lanzamiento de su smartphone Kindle Fire, y no son otros que seguir ampliando su gama de tablets Kindle Fire HDX con un modelo de 8,9 pulgadas con procesador Snapdragon 805.

Amazon parece que está preparando la renovación de sus tablets Kindle HDX con un nuevo modelo de 8.9 pulgadas en el que para presentar batalla a los nuevos Samsung Galaxy Tab S y los futuros iPad y Nexus, dotará al dispostivo de uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 805, un quad-core a 2,5 Ghz.

Kindle_Fire_HDX_2014_AnTuTu_Leak_01-315x500

Al menos esto es lo que se desprende de los datos filtrados por los test de rendimiento AnTuTu donde ha aparecido el dispositivo y en los que también se han dado a conocer buena parte del resto de sus características.

Entre ellas se destacan los 2 GB de RAM que acompañarían al procesador antes mencionado con una pantalla que llegaría hasta los 1.600 x 2560 píxeles de resolución, empatando así con las que ofrece Samsung con las SuperAMOLED de las Galaxy TAb S con las que también se equiparan, al menos en el modelo más pequeño, con una diagonal de 8,9 pulgadas.

Nuevos Kindle Fire HDX.

Por otra parte, en cuanto al equipamiento óptico cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la trasera acompañado de una frontal de 1 megapíxel, suficiente para la videollamada. En la lista se indica que el dispositivo llegaría con Android 4.4.4 KitKat, pero es harto improbable que Amazon ahora cambie de idea y abandone su Fire OS, por lo que podemos esperar encontrarnos de nuevo con el fork del sistema operativo de Google, quizás en una nueva versión, como software de este nuevo Kindle Fire HDX.

Evidentemente no hay ni fecha de lanzamiento ni precio, siendo la aproximación más certera para la primera en algún momento de los primeros compases del otoño.

Fuente: AnTuTu

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)