Nexus 6 fabricado por Motorola, un rumor que toma forma

Escrito por Víctor Rodríguez
Motorola

Hace unos días salía a la luz un documento donde, por error, aparecía información que hacía referencia al nuevo Nexus 6. Hoy contamos con una actualización que da más valor a la información ya que ha trascendido detalles sobre el proyecto que daría forma a un Nexus con pantalla de 5.9 pulgadas, dispositivo que está asociado al nombre en clave Shamu y del que Movilzona ya reveló información exclusiva.

La venta de Motorola no solo ha tenido repercusión económica sobre el gigante de Internet. También la tendrá sobre el devenir de la marca ahora en manos de Lenovo. La adquisición materializada por los chinos dará lugar a un proyecto que hasta ahora no habría sido posible, en parte por la presión del resto de fabricantes y los organismos que velan por la competencia del sector.

Una referencia que toma cada vez más fuerza

El pasado fin de semana Android Police, portal especializado en equipos con el sistema de Google, publicaba una serie de evidencias que nos ponían de nuevo tras la pista del Nexus 6. Si bien desde MovilZona ya asociamos  la marca Motorola a la fabricación del Nexus 6 e incluso ofrecíamos detalles sobre el tamaño de la pantalla, unos documentos de una empresa en los que notificaba algunos errores en Android dejaba de forma implícita algunos detalles sobre el futurible Nexus. Sin embargo, la filtración no permitía ir más allá de un mero rumor.Imagen conceptual del Nexus 6

Un puñado de evidencias más

Días más tarde, el periodista Amir Efrati del medio digital The Information no solo daba por hecho la viabilidad del proyecto, sino que ampliaba la situación por la que atraviesa el mismo. De hecho, las palabras de Amir hacen referencia a que efectivamente el Nexus 6 saldría a la palestra en noviembre, tal y como se especulaba hace unos días.

Y es que, tal y como detalla The Information,  la compra de Motorola por parte de Lenovo habría propiciado que Google pueda trabajar de tú a tú con Motorola para dar vida al Nexus 6, algo que hasta ahora no era posible dada la presión ejercida por otros fabricantes y los organismo que velan por la competencia del sector. Y es que esta relación laboral ha sido interpretada desde un principio como propicia para que Google tuviese un trato de favor hacia una de sus, por entonces, filiales.

Esta sucesión de rumores y filtraciones no solo se complementan, sino que hacen más creíble la información que postula la estrecha relación que mantienen tanto Google como Motorola, a pesar de la venta de la última a la marca china Lenovo.

Fuente: 9to5google