Los rumores insisten sobre un posible HTC One M8 con Windows Phone 8.1

Los rumores insisten sobre un posible HTC One M8 con Windows Phone 8.1

Víctor Rodríguez

Windows Phone 8.1 podría estar disponible a finales de año en un nuevo modelo distinto a los Nokia Lumia previstos para los próximos meses. Según se ha especulado tras el lanzamiento de la última actualización de la plataforma, HTC estaría inmersa en el desarrollo de un modelo basado en el HTC One M8, aunque se desconocen los detalles que lo diferenciarían, salvo la citada versión del sistema.

Aunque tímidamente, Windows Phone gana cuota de mercado. Ese estímulo iniciado por los Nokia Lumia podría verse potenciado por otras marcas distintas a la «extinta» Nokia como si de un segundo intento se tratase. Hace unos días aparecía con fuerza el nombre de LG, que podría apostar una vez más por la plataforma de Microsoft con una versión similar al LG G3. Al elenco de marcas interesadas podría unirse HTC con la pertinente versión de alta gama basada en el actual HTC One M8.HTC One M8 Windows Phone 8.1

Aunque la primera generación de dispositivos Windows Phone 7 impulsados por marcas como la propia HTC, LG o Samsung no tuvo apenas cabida en el sector, las novedades incluidas por la última versión Windows Phone 8.1 -ya sean funcionales o de soporte para ofrecer un hardware más potente- parecen haber animado a la competencia. Y es que hasta el momento los terminales Windows Phone tenían en su práctica totalidad el sello de Nokia. Sin embargo, algo parece haber cambiado de nuevo.

Microsoft podría haber movido ficha ya que desde el anuncio de la disponibilidad de la última actualización de su sistema operativo han surgido nuevos rumores acerca de nuevos smartphones. El más reciente era el que ponía a LG tras la estela de un posible LG G3 con Windows Phone 8.1. Todo un modelo de alta gama para aportar mayor atractivo a la plataforma de Microsoft. Sin embargo, no parece ser el único movimiento en paralelo ya que vuelve a resurgir el rumos que indicaba que HTC también prepara un modelo premium con la última versión de WP. Al igual que LG, los taiwaneses apostarían sobre seguro con una versión adaptada del HTC One M8. Debemos recordar que el smartphone ha sido todo un alarde en diseño, principalmente por la adopción del aluminio como material para la carcasa y su terminación de lujo.

Por ahora no existen detalles acerca de sus prestaciones, características o detalles que nos permitan profundizar más en las diferencias que lucirá respecto a la versión con Android. No obstante, de lo que sí habría constancia es de que la marca ya estaría en pleno desarrollo del equipo y que a su vez podría estar listo para ver la luz a finales de año.

Fuente: PhoneArena

2 Comentarios