Jazztel duplica su cartera de clientes en telefonía móvil durante el último año

Escrito por Víctor Rodríguez
Operadores

Los resultados mensuales donde reflejamos las portabilidades netas en telefonía móvil ya avanzaban la salud de hierro de Jazztel, pero ahora es la misma compañía la que ratifica su buena racha en el mercado español. Según se desprende de los datos económicos cosechados por la operadora durante el segundo trimestre de 2014, su negocio de telefonía móvil prácticamente ha duplicado el número de clientes hasta alcanzar los 1,54 millones.

Las ofertas convergentes de Jazztel se han colocado como un verdadero revulsivo para la compañía. Tan solo ONO con una oferta parecida ha logrado estar a la altura de la operadora a cargo de Leopoldo Fernández Pujals. Ambas han tenido especial protagonismo durante el último año en el sector ya que se han colocado mes a mes como las empresas que más clientes de móvil han ganado.

El peso de la telefonía móvil en los Pack Ahorro

Ahora, después de conocer los resultados económicos de la firma durante los últimos tres meses, contamos con la confirmación oficial y más detalles sobre el asunto. Para empezar, las cuentas de Jazztel gozan de buena salud ya que los beneficios han subido un 26% respecto al mismo periodo del año pasado -segundo trimestre de 2013-. Si bien la cartera de clientes procedentes de servicios de ADSL y fibra óptica había sido hasta ahora el foco más importante de la compañía, en los últimos meses las ofertas convergentes han sido vitales. Es aquí donde entra de lleno la subdivisión de telefonía móvil, área en la que la compañía ha experimentado un exponencial crecimiento. Y es que durante los últimos tres meses de este año Jazztel ha amasado un total de 1,54 millones de líneas móviles, de las cuales un 74% de los clientes se corresponden a ofertas bajo factura única de, al menos, ADSL y Móvil.Sede de Jazztel

El doble de clientes en móvil

En términos absolutos, Jazztel ha crecido un 93% en telefonía móvil ya que a finales de junio de 2013 la cartera de clientes se establecía en 798.000 y ahora mismo se han sobrepasado el millón y medio (1,54 millones). Y es que solo durante los últimos tres meses, de abril a junio, la operadora lograba 192.455 altas netas. Como datos curiosos añadir que Jazztel ya dispone más clientes de móvil (1.54 millones) que en su negocio de banda ancha fija (1.48 millones).

Gran parte del éxito de Jazztel en el sector de la telefonía móvil hay que asociarla a las labores de la misma por promocionar su oferta convergente de ADSL (fibra óptica donde la cobertura lo permita), fijo y móvil, donde los Pack Ahorro Sin Límite y Pack Ahorro 100. Además del atractivo precio del conjunto de servicios bajo factura única debemos sumarle las fuertes promociones adicionales, ya sea con el regalo de smartphones y tablets o la suma de hasta dos líneas de móvil gratis con el ADSL.

Fuente: El Economista