El Huawei Ascend Mate 3 podría llegar en el mes de septiembre

Huawei

Poco a poco se va viendo que el mes de septiembre será muy potente en lo referente a nuevos anuncios de terminales. Aparte de los esperados Galaxy Note 4 e iPhone 6, otras compañías parece que no quieren perder la oportunidad de aprovechar la feria IFA. Un ejemplo de esto es que el Huawei Ascend Mate 3 también sería de la partida.

Es decir que un nuevo phablet vería la luz juegos después del verano, lo que son buena noticias para los usuarios que gustan de dispositivos con pantallas por encima de las cinco pulgadas. Eso sí, parece que el Huawei Ascend Mate 3 llegará para colocarse como uno de los mejores terminales de gama media de este segmento, algo que demostraría que su cantidad de memoria RAM sería de 2 GB y que el procesador elegido por la compañía China sería un HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos fabricado por ellos mismos. Es decir, que en lo referente al rendimiento daría respuesta a casi todas las necesidades.

POsible Huawei Ascend Mate 3

Otro apartado importante del nuevo dispositivo sería su pantalla. Esta alcanzaría las 6 pulgadas, por lo que sería más competencia del Galaxy Mega 2 que del propio Note 4. El caso es que el panel tendría una calidad de 1080p (Full HD), y por lo que parece en las imágenes que se han filtrado del dispositivo, se mejoraría de forma significativa el diseño en apartados como los marcos laterales, que serían bastante reducidos.

Otros detalles que parece que se confirman del Huawei Ascend Mate 3 es que su cámara posterior tendría un sensor de 13 megapíxeles, mientras que la frontal alcanzaría los 5 Mpx. La elección de 16 GB como capacidad de almacenamiento, con posibilidad de utilizar tarjetas microSD, parece acertada en los tiempos en los que nos encontramos. Y, como no, la compatibilidad con redes 4G y el sistema operativo Android KitKat serían de la partida.

Posible diseño de Huawei Ascend Mate 3

Por lo tanto, parece que el Huawei Ascend Mate 3 da un salto cualitativo muy interesante, ya que mejora en todos los apartados, incluido el diseño. De esta forma, todo apunta que el segmento de pantallas muy grandes dentro de los phablets estará muy reñido después del verano, ya que este nuevo modelo llega para presentar “batalla” si se confirma la información filtrada.

Fuente: IT168

 

Escrito por Iván Martín