Comienza el despliegue de Android 4.4.4 en España para el Motorola Moto G

Hace tiempo que se anunció que el Motorola Moto G tendría de forma global la versión Android 4.4.4, y acaba de llegar el momento en España, al menos para los usuarios de Yoigo y Movistar. De esta forma, uno de los terminales de gama media con más calidad vuelve a ser de los primeros en mejorar su firmware.

El aviso que se recibe en los dispositivos es el habitual cuando se produce una actualización vía OTA (Over The Air), por lo que directamente en el teléfonos se hacen todas las operaciones. El tamaño de la descarga es de 183,1 MB, por lo que recomendamos que la operación se realice conectado a una red WiFi y con el dispositivo con, al menos, el 80% de la carga de la batería.

La versión del firmware que se consigue es la 210.12.40.en.EU, por lo que pertenece a la región de Europa, y en él se incluyen diferentes novedades aparte de las mejoras habituales que son de la partida en Android 4.4.4, como por ejemplo las de seguridad –que en esta ocasión son las más importantes-. Una de ellas es, por ejemplo, la posibilidad de pausar una grabación con la cámara, algo que antes no se podría hacer.

Otra de las novedades que se incluyen en la nueva actualización del Motorola Moto G es que la aplicación teléfono se ha cambiado y ahora resulta más atractiva y, además, más sencilla de utilizar para los usuarios. Finalmente, y como se puede ver en una de las imágenes que dejamos a continuación, también se da acceso a Motorola Alert, una aplicación que permite enviar avisos en casi cualquier condición a otro usuarios.

Actualziación Android 4.4.4 del Motorola Moto G Mejoras de Android 4.4.4 para el Motorola Moto G

Un detalle importante que se debe conocer

Nos referimos a que si se tiene el Motorola Moto G rooteado lo más probable es que se tengan problemas en el proceso de instalación y, además, el desbloqueo se perderá. Por lo tanto, esto es algo que se tiene que tener muy presente al realizar la actualización, ya que hemos podido comprobar que surgen problemas cuando se da la condición antes expuesta. Cuidado con esto.

El caso es que, de nuevo, los terminales de Motorola vuelven a ser de los primeros en recibir la actualización a la última versión Android que ha lanzado Google. Es decir, que el compromiso de rápidos procesos de creación de firmware se mantiene y, la verdad, es que los usuarios que tengan un Motorola Moto G deben estar muy contentos en este apartado y, también, al rendimiento general que ofrece el teléfono. Si ya te ha llegado la actualización, por favor indícanos tu experiencia.

23 Comentarios