Algunas de las novedades y pantallas de MIUI 6 de Xiaomi salen a la luz

Algunas de las novedades y pantallas de MIUI 6 de Xiaomi salen a la luz

Iván Martín

La presentación del Xiaomi Mi4 supuso un paso importante para la compañía China, que ha demostrado que sabe evolucionar sus terminales y ha colocado a este como uno de los más interesantes de lo que existen en el “Universo Android”. Pero en lo cierto es que no se presentó el sistema operativo MIUI 6, como se esperaba.

El caso es que ese vacío quedo, pero ya se han comenzado a filtrar las novedades que tendrá la nueva ROM de Xiaomi, que promete también conseguir una gran evolución, siempre basada en Android (versión 4.4.4 por lo que parece). Por ejemplo, según se ha podido saber este desarrollo estará mucho más optimizado para pantallas grandes, por lo que hay que pensar que las apuestas por phablets y tablets de este fabricante se mantendrán.

Aparte, se anuncian alertas inteligentes, que se adaptarán a los usos y gustos del usuario. Además, se añadirán nuevas características a la aplicación teléfono y, también, la Barra de notificaciones estará mejor integrada en el sistema operativo (siendo ahora trasnparente), que será más plano en su diseño, y se promete una experiencia mucho más inmersiva con MIUI 6.  Un ejemplo de que decimos se puede ver en estas imágenes:

Captura de pantalla del MIUI 6

Otras opciones de MIUI 6

Pero si hay un par de detalles que llamean la atención de lo que se ha filtrado, es la llegada de la posibilidad de dividir la pantalla en dos, para de esta forma trabajar con diferentes aplicaciones en paralelo. Y, para ello, se ha potenciado la mejor gestión de trabajo en condiciones de multitarea. El segundo detalle es que las transiciones que de ejecutan serán mucho más fluidas, lo que indica que se ha optimizado el código del nuevo firmware para aprovechar al máximo el hardware del terminal en el que está funcionando.

Pantalla de MIUI 6

En cuanto a la posible fecha de lanzamiento de MIUI 6, todo parece indicar que a fínales de agosto o principios de septiembre será cuando se pueda conseguir el nuevo trabajo de Xiaomi que, todo apunta, a que será compatible con muchos más terminales del mercado. Y es que, poco a poco, esta compañía quiere ir extendiendo sus tentáculos de forma internacional.

Teclado en MIUI 6

Fuente: igeek.com.cn

¡Sé el primero en comentar!