Lenovo C1, la competencia directa de las Google Glass

Android

Hasta hoy parecía que el segmento de las gafas inteligentes era un coto privado de Google, cuyo músculo financiero es tan inmenso que puede permitirse el lujo de poner en marcha un proyecto con tanta antelación que cuando se puso manos a la obra los ‘wearables’ no se llamaban ‘wearables’. Pero resulta que sí, que poco a poco empiezan a salirle competidores: como las Lenovo C1.

El último en dar la cara y enfrentarse a los de Mountain View en un segmento tecnológico que parece conquistado por los padres de Android es Lenovo, la compañía China que se hizo hace algunos meses con la Motorola de Google y que se ha decidido a competir presentando el que será su primer modelo de ‘smartglass’.

Su nombre es Lenovo C1 y pocos detalles se conocen salvo la más que clara y evidente inspiración en el modelo de Google. Un artilugio que parece que nos va a servir para hacer infinidad de cosas y que además de su control táctil, nos permitirá manejar todas sus opciones gracias a los siempre útiles comandos de voz.

lenovo_c1_competencia_google_glass_1

Las Lenovo C1 llevarán una cámara de 5MP y contará con una batería mas grande de lo normal que estará situada en el cuello del usuario. Sí, suena algo raro pero parece que todo el conjunto está diseñado para disponer de una autonomía mayor y que el hecho de tener que cargarlas sea mucho más sencillo de lo habitual.

Aunque no hay fecha oficial que indique que estamos ante un lanzamiento inminente, es muy posible que Lenovo presente estas gafas inteligentes en el mes de octubre, con miras a una distribución que podría llegar a finales de año. Otra cosa es saber el precio… ¿se acercará a los 1.500$ de las Google Glass?

Y ya que estamos, ¿vosotros le veis futuro a este tipo de gafas, toda vez que cada vez prohiben su uso en más lugares? ¿Qué creéis?

Escrito por Iván Martín