Huawei actualiza su Ascend P7 en toda Europa

Android

Huawei es una compañía que nada por las aguas de un mercado cada vez más masificado, pero que gracias a algunos de sus modelos ha conseguido sacar la cabeza y mantenerse con dignidad entre tanto tiburón. Y prueba de ello son algunas de sus gamas más conocidas, como los Ascend que, con el P7, ha conseguido unas cifras de venta más que reseñables.

Concretamente, el Huawei Ascend P7 es un smartphone que salió al mercado el pasado mes de mayo y que en apenas un mes y medio alcanzó el millón de unidades vendidas. Unas cantidades que no están nada mal y que le han permitido conseguir que su penetración en el mercado occidental sea cada vez mayor.

El caso es que todos los Ascend P7 de Huawei que se han distribuido en Europa (primero en Alemania) están de enohorabuena ya que ha empezado a llegar una actualización vía OTA que viene a mejorar la instalación de Android 4.4.2 que traía de serie el smartphone en el momento mismo de su lanzamiento.

huawei_p7_update_germany

Esta actualización corrige bastantes errores y mejora el rendimiento del terminal, dejando el terminal con la misma versión de Android, por lo que no se trata de una actualización a 4.4.3 o 4.4.4, cosa que podría dejar desencantados a los usuarios del smartphone. Por su parte, la esperada actualización de su UI Emotion 3.0 (mucho más plana y con tendencia a parecerse al futuro Android L) no está presente en este ‘update’ ya que deja al terminal con la misma versión que llegó en mayo: la 2.3.

Hay que recordar que el Huawei Ascend P7 es el actual tope de gama en el segmento smartphone de los chinos, que viene equipado con pantalla de 5 pulgadas, procesador quad-core a 1,8 GHz, 2/3 GB de memoria RAM, 16 de almacenamiento interno, cámara principal de 13 MP y otra frontal de 8 y una batería de 2.500 mAh.

Escrito por Iván Martín