Bose demanda a Beats, ¿Apple tendrá que pagar más por su compra?

Apple

Cuando todo se tornaba calma por los líos judiciales de Apple, Google y Samsung, que parecen haber reducido últimamente los decibelios de sus disputas en los tribunales, a los de Cupertino les ha vuelto a saltar un nuevo frente que podría afectar a una de sus compras más recientes y sonadas: la adquisicion de Beats.

La archifamosa compañía que fabrica todo tipo de auriculares y accesorios de audio de alta gama, fundada por Dr. Dre y Jimmy Lovine hace apenas seis años, ha sido demandada el pasado viernes por una de las firmas más importantes (sino la que más) en el mundo del sonido que existen: Bose.

El lío ha venido por que según los demandantes, Beats ha infringido cinco patentes que tienen que ver con la tecnología de reducción de ruido (‘noise reduction’) en los modelos Studio Wireless de Beats y en su servicio Studio Beats que Bose viene utilizando desde los años 80 en el ámbito militar, y desde 2000 en sus modelos dedicados al mercado de consumo.

bose_beats_apple_compra_1

Esta noticia no pasaría de aquí en su importancia sino fuera por que Apple tiene algo que ver, sobre todo cuando está pendiente de que los órganos regulatorios de los EE.UU. den el visto bueno a la compra de la compañía por parte de los de Tim Cook. ¿Afectará esta demanda al precio que tendrán que pagar los de Cupertino cuando se haga efectiva la operación? ¿O por el contrario este revés supondrá que la compra de la compañía queda a la espera de lo que puedan resolver los tribunales en una primera instancia (y de la actitud de Dr. Dre)?

Sea como fuere, el interés de Apple por Beats no se circunscribe solo a los muchos modelos de auriculares o altavoces para dispositivos móviles que tiene sino también a su servicio de música en ‘streaming’, que podría agilizar la entrada del padre del Mac en un mercado donde sigue en desventaja.

Veremos a ver qué noticias llegan desde EE.UU. sobre esta nueva disputa por patentes en las próximas fechas, a ver si finalmente la compra de Beats por parte de Apple se materializa.

Escrito por Iván Martín