Orange lanza Internet 4G en tu casa, una alternativa al ADSL por su alta velocidad de descarga

Al igual que hiciese a través de su OMV Amena, la operadora francesa Orange lanza una solución para llevar el acceso a Internet de alta velocidad al hogar. Se trata de Internet 4G en tu casa, una modalidad derivada de las tarifas de datos 4G que ofrecerá al cliente una línea de banda ancha ultrarrápida con la que disfrutar de conexiones de hasta 150 Mbps.

Desde la implantación de las redes 4G se ha especulado con la posibilidad de que esta nueva tecnología inalámbrica sea la solución definitiva para aquellos usuarios a los que la tecnología actual -ADSL- y la inaccesibilidad a las ofertas de fibra óptica no les permite disfrutar de la verdadera banda ancha fija de alta velocidad. Esa posibilidad llegaba de la mano de amena.com en casa, una tarifa que ofrecía banda ancha ultrarrápida a través del consabido 4G. Orange muestra nuevamente su confianza en esta solución inalámbrica al hacer lo propio a través de su marca con el lanzamiento de Internet 4G en tu casa.Tarifa Internet 4G en tu casa de Orange

La opción al ADSL se llama 4G

Orange ofrecerá a partir de ahora un nuevo servicio encaminado a garantizar a sus clientes una conexión a Internet de alta velocidad desde casa. Nos referimos a Internet 4G en tu casa que, tal y como se puede desprender del nombre de la oferta comercial, se trata de una conexión basada en la tecnología inalámbrica LTE. Como tal, es capaz de ofrecer velocidades de acceso a la Red de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida, por lo que puede suponer una importante mejora respecto a las capacidades de descarga de modalidades de ADSL. Será especialmente interesante en aquellos casos en los que el estado del cableado y distancia a la central imposibiliten ofrecer una línea estable y rápida y no existen alternativas como la fibra óptica o el cable.

Listo para conectar y usar

El paquete del servicio incluirá un router WiFi Huawei autoinstalable con el que el cliente podrá conectar hasta 32 dispositivos inalámbricos, aunque se mantiene la posibilidad de conectar hasta cuatro equipos mediante la toma Ethernet. Su puesta en funcionamiento es sencilla ya que tan solo requiere la introducción de una tarjeta SIM.

El precio de Internet 4G en tu casa será de 29.95 euros al mes, tarifa que ofrecerá una capacidad de descarga de 30 GB. En términos estadísticos supliría sin limitaciones el servicio de ADSL en el 50% de los casos, ya que el perfil de usuario englobado en este grupo no consume más de 10 GB al mes, tal y como determina Orange a través del FAQ que Amena.com.

8 Comentarios