Gmail para iOS se actualiza con una mejor integración con Google Drive

Gmail para iOS se actualiza con una mejor integración con Google Drive

José López

Gmail sigue apostando por ser un gran cliente de correo electrónico en iOS y para ello acaba de actualizar su aplicación con diversas mejoras como la integración con su servicio de almacenamiento Google Drive, así como otras funcionalidades interesantes que podemos repasar en el cambio de versión a la 3.14159.

Curiosamente, hace unos días nos hicimos eco de la noticia acerca de los problemas de seguridad que aparecieron recientemente en la aplicación de Gmail para iOS., pero hoy os tenemos que hablar de una actualización que, además de mejorar diversas funciones de la aplicación, mejoran notablemente uno de los aspectos más utilizados por los usuarios del cliente de correo: la integración con el servicio Google Drive.

A partir de ahora, aquellos usuarios de iOS que lo necesiten pueden almacenar archivos adjuntos que reciban en su cuenta de correo de Gmail de forma directa en el almacenamiento en la nube de Google. De esta forma, se evita un uso excesivo del almacenamiento interno de nuestros dispositivos Apple y claro está, se mejora la compartición de archivos entre estos. Asimismo, esta actualización también permite adjuntar documentos almacenados en Drive directamente en los correos de una forma muy sencilla.

Gmail-iOS

Por otra parte, Gmail para iOS también ha mejorado la gestión de cuentas ya que a partir de ahora podremos escoger qué cuentas queremos que estén visibles en Gmail sin necesidad de eliminarlas de nuestro dispositivo como hasta ahora, por lo que podremos llevar múltiples cuentas sin que todas ellas se sincronicen. Por último, tal y como indica el changelog, la aplicación también permite cambiar la foto de perfil desde “Ajustes”.

Lo cierto es que estas mejoras son bastante interesantes para todos aquellos usuarios de iOS que normalmente utilicen una cuenta de Gmail. La actualización está disponible para iPhone, iPad y iPod Touch y requiere iOS 6 o superior, aunque está optimizada especialmente para el Phone 5. Como siempre, se puede descargar directamente desde la App Store de forma gratuita.

Vía MacRumors

¡Sé el primero en comentar!