Apple hace el mayor incremento de gasto en piezas y fabricación de los últimos siete años

Apple hace el mayor incremento de gasto en piezas y fabricación de los últimos siete años

Quique Mencía

Cuando el río suena… Llevamos meses hablando sobre los próximos lanzamientos de Apple con los que vamos a tener un final de 2014 más que movidito. El último dato que hemos conocido no es un rumor. La compañía de Cupertino ha realizado el mayor aumento de gasto en piezas, componentes y fabricación para sus dispositivos desde que sacó al mercado el primer iPhone. Señal inequívoca de que va a dar el todo por el todo con los nuevos modelos de iPhone 6, iPad y también el iWatch.

El último informe que Apple ha remitido a sus inversores revela este fuerte aumento en la compra de componentes por parte de la compañía. El crecimiento ha aumentado un 22 por ciento en relación al pasado trimestre con un valor total de 15.400 millones de dólares. Estos datos revelan que estamos ante un inminente lanzamiento de varios productos nuevos y que Apple está planeando fabricar más teléfonos que nunca. Según las especulaciones que llegan desde las cadenas de suministro de la compañía, la intención de Apple es la de fabricar entre 70 y 80 millones de teléfonos antes de que termine 2014.

apple gasto componentes

 

A pesar de todo, este aumento en el gasto no estaría sólo justificado por la llegada de los dos nuevos modelos de iPhone. Según los analistas, también es una señal inequívoca de la llegada del iWatch. No en vano, esta semana también hemos conocido que Apple ha tenido un gasto récord en el último trimestre en I+D. En total han sido 1.600 millones de dólares en investigación para un total de 4.360 millones de dólares en lo que va de año. No todo este gasto se ha destinado al desarrollo del iWatch, el diseño de los nuevos iPhone 6, su pantalla de zafiro, o sus baterías extrafinas también han supuesto un aumento considerable de la inversión.

Además, también se hace referencia a una renovación del MacBook Air, Apple TV y por supuesto, los dos nuevos modelos de iPad Air y iPad mini.

En definitiva, estamos ante un segundo semestre del año que va a estar plagado de anuncios y lanzamientos por parte de Apple. Las cuentas no engañan.

 

Fuente: Appleinsider

3 Comentarios