Tan sólo unas horas después de que toda la red se hiciera eco de un posible acuerdo entre Swatch y Apple de cara a la fabricación del iWatch la compañía suiza ha salido al paso negando la mayor. No tiene previsto aliarse con los de Cupertino para introducirse en el marcado de los relojes inteligentes.
Las posibles alianzas de Apple para fabricar el iWatch siguen siendo una incógnita. Hace unas pocas horas un rumor volvía a acercar a los de Cupertino con la prestigiosa marca suiza Swatch pero, ante el revuelo montado, los suizos se han apresurado a desmentir que tengan ningún tipo de acuerdo con Apple.
Según un portavoz de la compañía, el informe en el que se basaba el rumor de la alianza Apple-Swatch carece de fundamentos. El mismo portavoz, en declaraciones a Reuters, indica que la única relación que Swatch Group ha tenido con los fabricantes de teléfonos móviles ha sido como proveedor de circuitos integrados y otra serie de componentes electrónicos.
Este desmentido vuelve a dejar la puerta abierta a posibles movimientos por parte de Apple para acercarse a los potentes fabricantes suizos de relojes en busca de un partner de categoría para el desarrollo de su reloj inteligente. Uno de estos movimientos se fraguó hace sólo unas semanas cuando Apple fichó a un alto ejecutivo de la compañía Tag Heuer para incorporarlo al equipo de desarrollo del iWatch.
Esta especie de competencia entre las grandes marcas tecnológicas y los grandes relojeros suizos ante la proliferación de los smartwatch no ha hecho más que empezar. Por un lado, algunos de los fabricantes dicen que los smartwatch no supondrán una amenaza real para su mercado. Por otro lado muchos analistas coinciden en que no será así, y que deberían estar preocupados por la más que probable dependencia que tendrían a nivel de software y aplicaciones en el caso de que se vean obligados a fabricar este tipo de dispositvos para satisfacer una futura demanda de los consumidores si no quieren perder una notable cuota de mercado.
A pesar de todo, Apple sigue deseando aliarse con una marca suiza de prestigio que aporte un valor añadido a su próximo reloj inteligente. Pronto tendremos que ver si las negociaciones llegan a buen puerto porque Apple quiere que su iWatch llegue al mercado antes de que termine este 2014.
Fuente: Reuters