Llega la primera ROM al OnePlus One, basada en Android 4.4.4

Móviles

El teléfono OnePlus One por si sólo ya es lo suficientemente atractivo, ya que ofrece unas especificaciones de lo más interesantes a un precio tremendamente competitivo (como te indicamos en nuestro análisis). El caso, es que hay una razón más para que llame la atención: ya está disponible la primera ROM personalizada.

Y, lo cierto, es que el inicio no puede ser mejor, ya que la versión Android en la que se basa el trabajo es Android 4.4.4 stock (puro, sin modificaciones). Con este firmware se sustituye al que incluye por defecto en el OnePlus One, desarrollado por CyanogenMod y que ciertamente es uno de los destalles más llamativos que ofrece el teléfono. El caso, es que con el trabajo realizado se puede tener una experiencia cercana a la de los Nexus de Google.

Pero hay un detalle adicional que indica el lanzamiento de esta nueva ROM: se ha habilitado un apartado específico en el propio foro de OnePlus para que se publiquen los trabajos que se realizan, por lo que el fabricante quiere potenciar esto (y es normal, ya que el permitir un alto grado de personalización es importante en la comunidad Android y, con este movimiento, es lo que se consigue).

Teléfono en mano OnePlus One

Lo que debes hacer para instalar la nueva ROM

Aparte del anuncio de la llegada del nuevo firmware, que se puede conseguir en este enlace, también se han proporcionado los accesos al kernel utilizado (por si es de interés, y a las aplicaciones de Google. Por cierto, para seguir los pasos que indicamos a continuación, y que son responsabilidad única del usuario, se debe tener desprotegido el OnePlus One (lo que puedes realizar siguiendo los pasos accediendo a esta página).

Esto es lo que se debe realizar para instalar la versión Android 4.4.4 (con algunos fallos todavía, como por ejemplo que no funciona el cifrado y, en ocasiones el giroscopio, pero que ofrece una estabilidad elevada):

  • Se debe copiar el archivo Zip al terminal (esta es la ROM)
  • A continuación es necesario reiniciar el OnePlus One en Modo Recovery, por lo que debes apagar el terminal y encenderlo presionando a la vez los botones de encendido + volumen abajo hasta que el terminal vibre
  • Es importante borrar datos del terminal haciendo wipe, en especial cache y dalvik, por lo que se debe acceder al apartado específico para ello
  • Ahora en Instalación debes seleccionar la ROM a instalar en el OnePlus One
  • Si deseas instalar las aplicaciones de Google (GApps), debes seguir los pasos antes indicados, pero son los borrados dalvik y con el archivo Zip ya copiado en el teléfono
  • Reinicia el terminal

Con estos pasos podrás conocer cómo funciona el OnePlus One con Android 4.4.4, lo que siempre es interesante. La verdad es con opciones como esta se añaden motivos adicionales para comprar este teléfono, si es que se dispone de invitación, claro.

Fuente: OnePlus

Escrito por Iván Martín