La división de móviles de LG vuelve a los beneficios

La división de móviles de LG vuelve a los beneficios

José López

Los planes vuelven a salir bien en la casa surcoreana de LG. Tras varios meses en los que la compañía no daba con la “tecla” para conseguir llamar la suficiente atención de los usuarios, uno de los mayores rivales de Samsung, más concretamente la división de móviles, ha vuelto a los beneficios tras varios meses a la baja.

La división de móviles de LG (LG Mobile Communications Company) ha conseguido enviar más de 14 millones de smartphones –concretamente 14 millones y medio- en el segundo trimestre de 2014, un incremento del 20% con respecto al año pasado que marca todo un récord para la compañía. Una de las principales razones de este increíble dato son los productos con compatibilidad con redes LTE-4G, vendiéndose 3 de estos dispositivos por cada smartphone vendido este trimestre. Como resultado de todo esto, las ventas se han incrementado un 16% si las comparamos con el mismo periodo del pasado año, alcanzando algo más de 3.000 millones de dólares, la cantidad más alta desde el primer trimestre de 2010.

Logotipo de LG

Por otro lado, los beneficios de 83,4 millones de dólares de la división de móviles de LG ponen punto y final a tres trimestres consecutivos de pérdidas. Todos lo que acabamos de señalar demuestra la importancia de estos datos tras tantos años “a la baja”, confirmando que el cambio de rumbo de la compañía ha sido totalmente acertado. Gran parte de culpa de este éxito lo tiene el último buque insignia de la compañía, el LG G3, que como ya señalamos hace algo más de un mes, podría aumentar escandalosamente las ventas de la compañía. Esto, unido al cada vez más creciente dominio de Android como sistema operativo en todo el mundo, ha provocado que LG haya retomado una posición perdida hace ya bastante tiempo.

Con la llegada al mercado del LG G3 Beat, conocido en Europa como LG G3 S, la compañía espera repetir parte del éxito que ha conseguido con su hermano mayor. Por lo pronto, los surcoreanos continúan aumentando sus beneficios pero, ¿qué ocurrirá en el próximo trimestre?

Fuente: LG

¡Sé el primero en comentar!