Apple y Swatch se unen para crear el iWatch y más wearables

Apple

Hace unos días apuntamos que el iWatch podría estar disponible en tres versiones distintas, sobre todo orientadas al diseño y al deporte. Se trataba de tan solo un rumor pero la nueva alianza con Swatch nos da que pensar ya que, según informan las fuentes, esta colaboración permitirá a Apple lanzar una línea de smartwatches con cierta variedad de precios y estilos.

Lo cierto es que esto se está volviendo un poco extraño ya que estamos acostumbrados a que Apple no “externalice” sus dispositivos, pero en esta ocasión, la compañía está dispuesta a hacerlo para crear algunos dispositivos wearables más aparte del iWatch. Según la información aparecida hoy, los de Cupertino podría estar trabajando con otros conocidos fabricantes como Swatch en wearables adicionales, además de los dos (o tres) dispositivos llevables creados por la propia Apple.

Obviamente, esta alianza es un gran paso para Apple pero casi más para Swatch, con experiencia desde la década de los ochenta y que curiosamente hace unos meses planeaba denunciar la marca registrada del nombre iWatch porque, pronunciado, era demasiado similar al nombre de la compañía. El objetivo principal de la colaboración entre ambos fabricantes es la de lanzar distintos dispositivos que puedan ser utilizados para monitorizar nuestra salud a través de iOS, iTunes y Health Kit, atrayendo así a más usuarios hacia sus dispositivos principales: los iPhone y los iPad. Eso sí, sin olvidar el diseño, uno de los puntos fuertes de Swatch.

Apple-iWatch-wearables

A pesar de que esta colaboración es ya casi evidente, no se descarta que Apple esté en conversaciones con otros importantes fabricantes como Timex porque, como los de la manzana mordida saben, los smartwatches no son solo otro producto tecnológico, sino que también son accesorios de moda –los consumidores compran relojes, incluyendo los inteligentes, como si se tratara de ropa o zapatos- y nos dan una idea del “status” de la persona que los lleva. Ahora solo nos queda estar atentos a nuevas noticias acerca del iWatch y de estos supuestos wearables que la verdad, pintan muy bien.

Vía VentureBeat

Escrito por José López