El Nokia Lumia 530 ya es oficial, todas las características

Nokia

El Nokia Lumia 530, no por ser menos esperado, deja de ser una gran novedad. El sucesor del Windows Phone más exitoso de todos los tiempos, el modesto pero muy competente Nokia Lumia 520, ya es oficial y a continuación os desgranamos todas sus características.

Microsoft ha hecho oficial el que está llamado a ser un nuevo superventas en la gama de entrada, el Nokia Lumia 530, el sucesor del Lumia 520 que es culpable de buena parte del crecimiento del sistema operativo de los de Redmond en el segmento smartphone con 12 millones de unidades vendidas.

Lumia-530-Single

Este nuevo Nokia Lumia 530, que mantiene aún la marca finlandesa, ofrece una pantalla de 4 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles, esto da una densidad de pantalla de 246 píxeles por pulgada. En su interior ofrece un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon 200 que alcanza los 1,2 Ghz acompañado de una modesta memoria RAM de 512 MB – la misma que tiene el Lumia 630 -. En cuanto al almacenamiento interno se ha dotado de 4 GB con ranura para tarjetas microSD al que se acompaña de los nuevos 15 GB que se ofrecen en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft con OneDrive.

En el plano multimedia, su cámara trasera alcanza unos 5 megapíxeles y a pesar de que tiene autofoco, carece de flash. Cuenta con una batería de 1.430 mAh, compatibilidad para redes 3G y HSPA+, USB 2.0, Bluetooth 4.0, A-GPS y GLONASS y también se ofrecerá en una versión con Dual SIM.

Un diseño final de 119.7 mm de largo por 62.3 mm de ancho, su grosor se queda en los 11.7 milímetros para marcar un peso total de 129 gramos. Como sistema operativo, pese a sus modestas prestaciones, ofrece el último Windows Phone 8.1 que de nuevo se muestra capaz de funcionar de forma fluida y sin problemas en los terminales de características más básicas.

Pero sin duda, lo que volverá a marcar su éxito será el precio. Microsoft anuncia que el Nokia Lumia 530 llegará en agosto con un precio que estará por debajo de los 100 euros de precio final – probablemente 99 euros ya que el coste antes de impuestos es de 85 euros -.

Lumia-530-With-Coloud-Bang-Treasure-Tag

Complemento especial: altavoz Bang mini

Además del lanzamiento del Lumia 530, y no sabemos si junto a el en algún tipo de bundle especial, se ofrecerá el nuevo altavoz Bang mini, creado por la empresa Coloud – responsable de muchos de los coloridos accesorios de la gama Lumia -. Este se conecta al terminal mediante el cable minijack de 3,5 mm y cuenta con una batería propia con hasta 8 horas de autonomía por un precio final que será de 19 euros.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)