El bq Aquaris E5 HD de 16 GB pasará a tener 1 GB en lugar de 2 GB

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

El fabricante de smartphones bq ha realizado un comunicado desde su página de Facebook en la que anuncia que los próximos modelos del bq Aquaris E5 HD de 16 GB, en lugar de 2 GB de RAM pasarán a tener 1 GB.

El fabricante de smartphones bq ha hecho un controvertido, pero por otra parte valiente y transparente comunicado, en su página de Facebook sobre uno de sus terminales estrella, el bq Aquaris E5 HD. En concreto, el modelo de 16 GB dejará de montar 2 GB de RAM para apoyar el rendimiento del dispositivo y pasará a tener en su lugar 1 GB de RAM. La razón que aduce el fabricante no es otra que la del limitado número de unidades de este componente con la que cuentan por lo que el modelo con 2 GB va a dejarse de fabricar.

Bq Aquaris E5 FHD blanco y negro

En su lugar, el modelo que se va a fabricar tendrá idénticas carcaterísticas, a excepción de esta cantidad de memoria RAM, y un precio de 189,90 euros – el mismo precio que tiene el modelo de 8 GB -. Entre ellas contará  con un potente procesador de cuatro núcleos MediaTek a 1,3 Ghz con GPU ARM Mali400 y una pantalla IPS OGS de cinco pulgadas  con resolución HD Ready, o lo que es lo mismo, 1.280 x 720 píxeles. En términos de definición arroja una densidad de píxeles de 294 ppp. En lo que respecta a la cámara, el modelo luce un sensor de 13 megapíxeles en la parte trasera que ofrece una apertura con valor f/2.2. Completan sus funciones una batería de 2.500 mAh, WiFi N, Bluetooth 4.0 o HSDPA+ para la conectividad móvil.

Lo cierto es que el comunicado no ha sentado bien a los usuarios que han mostrado su descontento en la página oficial de la compañía, indicando sus temores acerca de los posibles problemas a la hora de un posible cambio de un terminal en garantía. Desde bq se ha asegurado que el cliente que necesite de la sustitución del terminal contará con un dispositivo equivalente.

Fuente: Página web de bq en Facebook