La batalla entre los terminales chinos de gama alta está servida. Hoy mismo ha sido presentado el nuevo Xiaomi Mi4, un móvil con mayúsculas que seguro traspasa las fronteras chinas muy pronto. OnePlus, los creadores del modelo bautizado como ‘Flagship Killer 2014’ también han anunciado hoy novedades. Concretamente, una versión del OnePlus One con una atractiva carcasa de bambú, que también se venderá por separado.
Por todos es conocida la estrategia de Oneplus para vender su teléfono. Por el momento, si quieres comprarlo a través de las vías oficiales, tan sólo puedes hacerlo a través de las invitaciones que manda la propia compañía. No tenemos claro si simplemente es una estrategia de marketing para generar mayor deseo entre sus posibles compradores o es que simplemente no quieren tener problemas graves a nivel de producción y distribución.
Pues bien, hoy mismo, y para conmemorar el lanzamiento de esta carcasa de bambú, OnePlus ha anunciado un concurso para que todos los que quieren hacerse con el OnePlus One lo tengan un poquito más fácil. A través de su página web oficial van a sortear un total de 5.000 invitaciones entre todos los que quieran participar en esta iniciativa. Si entre tus planes tienes previsto comprar un OnePlus One y te ha resultado imposible conseguir una invitación ya estás tardando en participar. Además, el concurso acaba el 23 de julio, una razón más para que te des prisa.
Cada usuario puede conseguir un total de cuatro participaciones en el sorteo realizando cuatro acciones diferentes: escribir un mensaje en los foros de la compañía, darle a ‘me gusta’ en su página de Facebook, seguir a @oneplus en Twitter y seguirles en su cuenta de Instagram.
Hasta este momento se han registrado más de 100.000 participaciones en el concurso lo que indica dos cosas. La primera es que sigue habiendo un tremendo interés por conseguir el teléfono. La segunda es que, a este ritmo de participación, no va a ser nada fácil que seas uno de los afortunados con una invitación.
No es de extrañar que OnePlus organice iniciativas de este tipo justo el mismo día que la todopoderosa Xiaomi anuncia su nuevo buque insignia. ¿Quién ganará la batalla? Por el momento, si todavía no te has decidido por alguna de estas bestias made in China, puedes leer nuestra comparativa para sacar tus propias conclusiones.